Urdinarrain: Secuestraron dos autos y detienen a dos personas violando la cuarentena

En la tarde de este domingo 12 de Abril, personal de la Policía de Urdinarrain junto a personal de transito municipal, en los controles de acceso a la ciudad de Urdinarrain realizaron la detención y el secuestro de dos vehículos por incumplimiento al Decreto de Necesidad y Urgencia 297/20 que impuso en todo el territorio nacional el «aislamiento social preventivo obligatorio». Estas personas, según pudo saber UrdiDigital, no pudieron justificar su presencia en la ciudad.

En el control del acceso a Urdinarrain por Av. Libertad casi Atahualpa Yupanqui, se detuvo la marcha de dos autos con sus respectivos conductores quienes no justificaron su presencia en la ciudad y las tampoco estaban dentro de las excepciones contempladas en el decreto.

Por lo que se comunicó esto a las autoridades de la Justicia Federal quien dispuso detención, secuestro de los vehículos, entre otras medidas. Luego de finalizado las actuaciones las personas fueron puestas en libertad quedando supeditados a la causa.

Cabe recordar que el violar la cuarentena constituye la posible comisión de los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal. El último establece que “Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal».

La otra figura legal está dentro del Capítulo IV del Título VII del Código Penal que tipifica los delitos contra la salud pública. Así el artículo 205 dice que “será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

 



COMENTARIOS