Intervención de la brigada de Delitos Rurales en el Río Gualeguay

La Dirección de prevención de delitos rurales de Tala tomó intervención en un hecho dónde se daba la depredación de pescados en el Río Gualeguay. La investigación se inició por publicaciones que hacían los pescadores en redes sociales. En un hecho insólito de la pesca participaba un integrante de una junta de gobierno que además violaba la cuarentena. Se realizó el Secuestro preventivo de trasmayo y pescados varios.

Según pudo saber UrdiDigital,Ante publicaciones en las redes sociales de gente que se encontraba pescando en zona de Sauce Norte, en el Departamento Tala, con autorización del propietario de un rancho a la vera del Río Gualeguay, la división delitos rurales se constituye en el lugar, donde no encuentran morador alguno, pero si se visualizó tendido en el río un tramayo de unos 50 metros de largo, el cual se procedió a secuestrar junto a algunas piezas. Se está tratando de establecer propietario del mismo.

Referente a las publicaciones de referencia en redes sociales que alertaron a la policia, uno de los involucrados en la pesca es un integrante de la Junta de Gobierno de Sauce Norte, por lo que desde la división delitos rurales se estableció comunicación telefónica con la Presidente de Junta, a quien se solicitó tome las medidas que correspondan, más tratándose de un funcionario que por un audio alentaba a que la policía controle la zona, contrariamente a su actitud que tomó el, no dando el ejemplo como funcionario público.

Todo el procedimiento en el lugar estuvo a cargo del Jefe de la División Dpto. Tala, Comisario Principal Gabino Pandiani,

Según informó el colega Iván Rodríguez de Rosario del Tala a UrdiDigital.

Los peces estaban atrapados en el tramayo

 

Imágenes de la depredación.

 



COMENTARIOS