Repudian noticia falsa sobre un posible caso de Coronavirus en Aldea San Antonio

Desde Aldea San Antonio, en la tarde de este sábado se desmintió que una persona haya presentado síntomas de Coronavirus.

El intendente de dicha localidad Mauro Díaz Chaves se mostró molesto por la publicación que se dió en una red social y aseguró a UrdiDigital que se presentarán a la justicia para tratar de determinar quién fue el autor de la Fake News (Noticia Falsa) lo que tildó como un «irresponsable».

En la tarde de este sábado un sitio social identificado en su perfil como, Czn publicó una supuesta noticia sin citar ninguna fuente, donde daba cuenta que una joven mujer había concurrido a Gualeguaychú con posibles síntomas que hacían presumir de Covid – 19.

En realidad se trataba de una mujer que es personal de salud del Hospital que tenía dolores de garganta y decidió concurrir por sus propios medios al nosocomio, donde se le diagnóstico faringitis y la mujer volvió a su domicilio en la Aldea. Igualmente se le realizó un hisopado.

Esto género malestar en el pequeño poblado del sur entrerriano ya que la «supuesta noticia» se comenzó a viralizar por redes sociales y WhatsApp generando temor.

El intendente de Aldea San Antonio Mauro Díaz Chaves señaló a UrdiDigital que concurrirá a la justicia por este tema.

Cabe recordar que la fake News es un delito que encuadra en el código penal Argentino en el artículo 211.

Ese artículo prevé penas de “dos a seis años de prisión para quien infunda un temor público o suscite tumultos o desórdenes, hiciere señales, diere voces de alarma, amenazare con la comisión de un delito de peligro común, o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos.

*Recuerde informarse por medios oficiales, tenga precaución antes de compartir noticias.

*Si existen casos sospechosos de Coronavirus, o un caso confirmado. Solamente las autoridades sanitarias de la provincia son las encargadas de dar a conocer la noticia a los medios. 

 

 



COMENTARIOS