¿Se puede flexibilizar la Cuarentena en Urdinarrain? Se definen que actividades se podrían habilitar en Entre Ríos

La decisión la tomará el Gobierno Nacional, luego de propuestas que enviaran los gobernadores. Gustavo Bordet se reunió con funcionarios y destacó que los intendentes tendrán un rol clave.

En la noche del viernes, el presidente de la Nación Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 26 de Abril inclusive, aunque en su discurso reconoció  que hubo gobernadores que el solicitaron una cuarentena más flexible y lo que se le llama “cuarentena comunitaria o administrada”

Los gobernadores deberán presentar un protocolo ante la Nación, con un detalle de la zona, las actividades que piensan reactivar y la forma en que será implementado el aislamiento flexible.

El Poder Ejecutivo podrá habilitar a que los gobernadores flexibilicen la cuarentena obligatoria en ciudades chicas que no tengan contagiados de coronavirus, aunque primero deberán contar con una aprobación.

A propósito de esto el Gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet se reunió comn la Vicegobernadora Laura Stratta y el gabinete de ministros abordaron la situación epidemiológica de la provincia luego de las definiciones que dio anoche el presidente Alberto Fernández.

“Estamos analizando las actividades que se podrían habilitar en Entre Ríos con un protocolo sanitario a cumplir en forma rigurosa. Nuestro principal activo es el control de la situación sanitaria y debemos cuidarlo. Los grupos de riesgo seguirán siendo nuestra prioridad” expresó Bordet a la salida de la reunión.

A su vez agregó que: “Vamos a articular con el gobierno nacional las definiciones para la administración de la cuarentena obligatoria en Entre Ríos, y los intendentes tendrán un rol clave en este proceso”.

Por su parte el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez en declaraciones a Radio Cristal manifestó que están aguardando las decisiones que tome el Gobierno Provincial al respecto, y si la cuarentena se flexibiliza o no en Urdinarrain, donde hasta el momento la cuarentena sigue de la misma manera en que venía.

A las 13 hs el Gobernador de Entre Ríos brindará una conferencia de prensa y se espera de detalles de cuales serán los pedidos de la provincia a nación con respecto al aislamiento.

MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA A LAS 13 HS: 



COMENTARIOS