Desde hoy, Urdinarrain vivirá dos noches a puro carnaval

Arrancan los Corsos Populares de Urdinarrain. Habrá presencia de comparsas y batucadas locales e invitadas. El corso infantil, la elección de la reina 2018 y números artísticos.

La edición 2018 de los Corsos Populares comienzan esta noche según lo informó la Sub Comisión de la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain (ACEDU) quienes son los encargados de la organización. Para este año se espera la presentación de comparsas y el show de Media Naranja.

Si bien estaba prevista que se realice la primer noche el último viernes, la organización prefirió no arriesgar y ante el mal tiempo decidió postergar el inicio para el domingo por la noche. Para hoy el programa prevé la presentación de la Comparsa Alaí y la batucada “La Aplanadora” que llegan desde Rosario del tala, además se hará el desfile y elección de la reina del carnaval. También estará la comparsa y batucada Colibrí de Urdinarrain y habrá un cierre musical con el show de Infraganti Cumbia, que llega desde Gualeguaychú.

Mañana será la segunda noche y se confirmó la presentación de la Comparsa y batucada Aymará de la localidad de Jubileo, Villaguay, la Comparsa y batucada Colibrí de Urdinarrain y un cierre a toda música con la banda tropical reconocida a nivel nacional: Media Naranja que hará su actuación para despedir los carnavales en Urdinarrain.

El precio de las entradas quedó fijado en 50 pesos y con ello se podrá ingresar al predio que está ubicado frente al Colegio Nacional de Urdinarrain donde se dará la fiesta del carnaval con la conducción de Cristhian Baier y Melanie García, donde habrá también sorteos entre los presentes. Servicio de cantina y patio pizzero y por supuesto mucha espuma para vivir a pleno el carnaval 2018 en Urdinarrain.

Desde la organización confiaron a El Día que la idea es que quede conformada esta nueva sub comisión de ACEDU – ya que la comisión central de ACEDU está abocada a la fiesta del Caballo -para organizar los corsos y volver a la modalidad de competencia que se realizaba años atrás en Urdinarrain. Con esta organización se podrá dedicarle más tiempo, comenzando muchos meses antes para convocar a todos los interesados y elegir el camino a tomar con los carnavales de Urdinarrain. Además se evalúa cambiar el lugar donde se realizan.



COMENTARIOS