Reunión entre autoridades del Municipio y del Centro de Defensa Comercial de Urdinarrain

Integrantes del Centro de Defensa Comercial de Urdinarrain entregaron al Municipio una nota con distintas peticiones al intendente de la ciudad. Por lo pronto, el lunes 13 de Abril se extenderá el horario de atención por la mañana en los comercios que abrir hasta las 13 hs, en tanto que en relación a la autorización de mas comercios dependerá de la decisión que tome el Gobierno Nacional y Provincial que se espera se anuncie el  próximo fin de semana.

En el día de hoy, el Presidente Municipal, Sergio Martínez, el Vicepresidente, Jorge Riehme, y el Secretario de Gobierno, Carlos Möhlinger, mantuvieron una reunión con Néstor Melgarejo y Melina Bozzano en representación del Centro de Defensa Comercial de Urdinarrain. 

Se analizó un diagnóstico de la situación actual generada por la pandemia de COVID-19 y su impacto en el sector económico y productivo, escuchando las inquietudes del sector acerca de los severos inconvenientes que el mismo atraviesa.
El Centro Comercial hizo entrega de un documento de trabajo en el cual presenta un esquema que permita una reactivación gradual y selectiva de las actividades económicas locales.

Al respecto, el ejecutivo municipal les informó de las gestiones que han realizado ante el Ministerio de Gobierno Provincial para que, durante la anunciada próxima fase de aislamiento, se autorice la apertura de la actividad comercial. Actualmente, se encuentran a la espera de las resoluciones generales que se tomen al respecto, ya que es una decisión que excede las facultades del Municipio y de la Provincia.

También se analizó la posibilidad que tiene el comercio local de realizar ventas a través de la web, modalidad que puede implementarse en forma inmediata con el servicio de entrega a domicilio, respetando los protocolos de seguridad. Por otra parte, se definió un nuevo horario de atención comercial, a partir del lunes 13 de abril, en el rango de 8 a 13 hs y de 16 a 20 hs.

Al término del encuentro, el Presidente Municipal Sergio Martínez afirmó: “Seguiremos construyendo un ámbito donde podamos confluir los sectores económicos y productivos de la ciudad. Es un momento muy complejo e incierto, por eso debemos analizar, debatir y proponer acciones para enfrentar de la manera más eficaz y eficiente la crisis generada por el parate económico”. Luego, agregó: “Acordamos organizarnos para aunar esfuerzos, adoptar un esquema de trabajo que nos permita generar un diagnóstico, para canalizar programas y medidas disponibles, en los niveles provincial y nacional, como así también continuar analizando las soluciones que se puedan brindar desde el estado local”.

Por último, concluyó diciendo: “Vamos a poner todo el esfuerzo en acompañar a nuestras empresas en este difícil momento; ellas son las que dan trabajo a nuestra gente. Nuestro rol en esta crisis es gestionar y facilitar todos los trámites, asumiendo un rol proactivo y de estado presente, frente a nuestra ciudadanía, en la dura realidad que nos toca atravesar”.

 

LA NOTA PRESENTADA POR EL CENTRO DE DEFENSA COMERCIAL

 



COMENTARIOS