La Escuela Técnica de Urdinarrain comprometida con la fabricación de pantallas de protección facial

La  Técnica de Urdinarrain comprometida con  la fabricación de pantallas de protección facial – COVID-19. Serán entregadas luego a instituciones de la ciudad.

La Escuela de Educación Técnica  Nº 18 «Gral Manuel N Savio», integra la red de escuela técnicas de Entre Ríos que se encuentra trabajando en la fabricación de pantallas de protección facial . Estas serán destinadas en orden de prioridad, a personas e instituciones de Urdinarrain, que se ven afectadas desde su trabajo ante la pandemia COVID -19, con el fin de prevenir el contagio.

Esta noble acción, se realiza en respuesta a la convocatoria emanada de la Dirección de Educación Técnica Profesional del Consejo General de Educación. Es posible, gracias a las 2 impresoras 3D, que recibió nuestra escuela de parte del INET, en noviembre del año pasado.

Se encuentran al frente de esta tarea el Jefe de Taller Alfredo Charadía junto al profesor Lico Hausch, con el apoyo del equipo directivo, de conducción y personal de la escuela.

Estas pantallas se encuentran   homologadas, diseñadas especialmente para personal de salud.  A través de un programa denominado “CURA”, se configura ingresando los parámetros para la posterior impresión. El material utilizado para la visera es PLA (ácido poliláctico) y  para la pantalla se utilizan  planchas de acetato incoloro.

En próximo días, se efectivizará la entrega a las instituciones correspondientes.

Jefe de Taller Alfredo Charadía junto al profesor Lico Hausch

Las mascaras serán entregadas a instituciones

.

 

.

 



COMENTARIOS