Aprobaron la reducción de gastos de representación de los concejales del Municipio de Urdinarrain

El viernes 27  pasado se aprobó finalmente la reducción de los gastos de representación de los concejales. Será del 50 %, dinero que ira destinado para gastos dentro de la emergencia sanitaria. Hubo acuerdo de ambos bloques ya que se habían presentado dos proyectos respecto al tema. 

Así lo confirmó el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez en la noche de este domingo en el programa Fusiones que se emite por Cable Video Urdinarrain: “La reducción quedó aprobada el viernes por los concejales” indicó.

Según pudo saber UrdiDigital el proyecto aprobado abarca los gastos de  representación solamente de los concejales y no de los otros funcionarios de gobierno como había pedido la oposición.

DOS PROYECTOS Y REUNIÓN

El lunes 23 de Marzo había ingresado un proyecto de Ordenanza firmado por concejales de la oposición  (Intransigencia Popular) donde se pedía  la reducción del 50 % del reintegro de gastos por función que perciben los concejales y salarios correspondientes al presidente municipal, vicepresidente, secretario de gobierno y directores de áreas y cualquier otro cargo político durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria y con fecha del mismo día ingresó otro proyecto por parte del oficialismo (Frente Para Todos) donde se solicitaba la reducción del 100 % de los gastos de representación de los concejales.

A raíz de esto, hubo una reunión de todo el cuerpo legislativo el jueves durante unas tres horas, donde se dejó sin efecto los dos proyectos presentados y finalmente el viernes pasado, tal cual lo adelantó el intendente en la nota periodística, se aprobó uno en común que determinó que desde el 1 de Marzo y hasta tanto pase la emergencia por la pandemia del Coronavirus, todos los concejales de Urdinarrain cobraran solo un 50 % de lo que perciben como resarcimiento de gastos por viáticos y representación que a la fecha es de 13.480 pesos por lo que durante lo que dure la emergencia percibirán solo 6.740 pesos y la otra mitad irá como donación a gastos de la emergencia en lo que es un gran gesto por parte de los ediles de Urdinarrain.  



COMENTARIOS