Urdinarrain: Violaba la cuarentena fue detenido y agredió a policías

Este jueves, un hombre de 33 años había violado la cuarentena y fue detenido por la policía de Urdinarrain. Según informaron fuentes policiales, cuando se lo notificó de la violación del decreto nacional que estableció el aislamiento obligatorio, este hombre se puso violento con los funcionarios policiales.

En la noche de este jueves alrededor de las 21 hs, un hombre oriundo de Parera fue identificado por la Policía en calle Patriarca entre Héroes de Malvinas y Carabelli  en el microcentro de Urdinarrain. Según pudo saber UrdiDigital de fuentes policiales, el móvil policial iba realizando la recorrida cuando advirtió la presencia de este masculino, por lo que descendió el personal policial a cargo del Comisario Gustavo Sánchez para notificarlo del decreto nacional que establece la cuarentena obligatoria por la cual no se puede estar en las calles sin justificación.

Según se informó desde la policía: En el momento que la policía fue a notificarlo, el hombre intentó darse a la fuga y subió a los techos donde fue hallado por la policía, y luego  de esto, al bajar intentó ingresar a una vivienda donde la policía no se lo permitió y terminó forcejeando con la policía ofreciendo resistencia a su detención.

A raíz de esto, terminaron lesionados cuatro efectivos policiales. Entre ellos el propio Comisario Gustavo Sánchez jefe a cargo de la Comisaria de Urdinarrain que sufrió un fuerte golpe en la zona del hombro con dislocamiento, el chofer del móvil que acompañaba al comisario con varias escoriaciones y los funcionarios que llegaron de refuerzo en otro móvil que también terminaron con algunas lesiones debido a la fuerte resistencia que demandó la detención.

Finalmente, este hombre fue detenido y trasladado a la jefatura departamental donde quedó a disposición de la justicia con la tramitación de dos expedientes, uno con la Justicia Federal por la violación del aislamiento y otro con la Justicia ordinaria con la intervención de la fiscal Natalia Bartolo por lesiones hacia los funcionarios y resistencia a la autoridad.

De esta manera, este individuo se transformó en el primer detenido en Urdinarrain por violar el Decreto Nacional que establece la cuarentena obligatoria para prevenir el Coronavirus.



COMENTARIOS