Desde las 19 hs de este viernes comienzan las fumigaciones contra el Dengue en la ciudad

A partir de hoy, viernes 27 de marzo a las 19 h, se realizarán acciones concretas y en forma cotidiana en la prevención del dengue.

Desde este viernes, el Municipio comenzará a realizar fumigaciones utilizando un producto biológico totalmente inocuo para las personas, como una acción concreta para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Desde las 19 h se fumigará por Bvd. Moreno, Bvd. Inchausti, calle Damas de Beneficencia hasta el Hospital Gral. Manuel Belgrano, bajando por Bvd. 12 de Octubre, calle Belgrano hasta Garay, Buenos Aires y Bvd. San Martín.

Desde el Municipio se comunicó que se estará informando a la brevedad los próximos recorridos

Desde el Municipio pedimos a todos los vecinos que estén comprendidos en esta zona, que a partir de la hora de inicio de la fumigación cierren sus puertas y ventanas, ya que si bien el producto que se utilizará es totalmente inofensivo para las personas, no está de más tomar medidas preventivas.

Además, entre las medidas concretas, se reforzará la campaña de comunicación con algunos consejos para los vecinos, con acciones simples pero muy importantes que ayudan a mantener la limpieza de los patios internos y lugares donde habita este mosquito.
Es importante que el vecino acompañe y colabore para erradicar todas las fuentes de posibles criaderos, manteniendo limpio sus domicilios, y controlar –si tienen- plantas acuáticas ya que allí se generan criaderos de esta especie.

En dialogo con UrdiDigital el vice intendente Jorge Riehme indicó que: «es un producto biológico totalmente inocuo, no tiene ningún tipo de consecuencia para la salud de las personas».

Ademas recalcó que en la ciudad de Urdinarrain no hay casos de Dengue y tampoco casos sospechosos, por eso hay que actuar de manera preventiva ya que si se han detectado casos en ciudades cercanas como Gualeguaychú.



COMENTARIOS