La oposición solicitó la reducción de sueldos ante la Pandemia de Coronavirus

En un proyecto de ordenanza presentado el último lunes en el Municipio, concejales de la Intransigencia Popular de Urdinarrain, solicitaron que se les reduzca lo que cobran a un 50%. El pedido también abarca al sueldo del intendente y todos los funcionarios de áreas.

El partido opositor, hizo ingresar un proyecto de Ordenanza donde solicita que «atento a la realidad epidemiologica causada por el Coronavirus y frente a la emergencia sanitaria por la pandemia»

Se solicita la «reducción del 50 % del reintegro de gastos por función que perciben los concejales y salarios correspondientes al presidente municipal, vicepresidente, secretario de gobierno y directores de áreas y cualquier otro cargo político durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria».

El texto también considera «destinar dichos fondos a créditos blandos y no reintegrables que se le otorgarán a familias de la economía informal que se vean seriamente afectadas por la crisis. Prioritariamente a familias integradas por personas adultos mayores de 65 años que padezcan enfermedades que los hagan mas vulnerables ante la pandemia… etc»

Ademas  en otro punto establece que sea el área de Desarrollo Social la encargada de establecer quienes serian los beneficiarios. 

por

 



COMENTARIOS