Coronavirus: Martínez y Riehme brindaron un informe de la situación actual en la ciudad

El intendente de Urdinarrain Sergio Martínez y el vice intendente Jorge Riehme brindaron desde el canal local, un informe sobre la situación de la ciudad frente a la pandemia del Covid – 19 “Coronavirus”.

En su parte, indicaron que “En Urdinarrain no hay casos positivos de contagio, gracias a que todos los vecinos están llevando adelante la cuarentena obligatoria”

“Quienes han regresado del exterior están en aislamiento especial y se tiene contacto todos los días con ellos para conocer su estado de salud. Son 45 las personas que hemos tenido en cuarentena especial que regresaron de su viaje de fuera del país, de ese total se le dieron el alta a 3 personas porque se constató que su estado es de buena salud, aunque deben continuar con la cuarentena general. Del resto de las 42 personas restantes,  son 33 personas las que están realizando cuarentena en Urdinarrain con seguimiento permanente por parte del Municipio y del Hospital. Además otras 6 están realizando la cuarentena en otra ciudad y quedan por volver otras 3 personas que aún no han podido conseguir vuelo” indicó el intendente Sergio Martínez.

Por su parte, el vice intendente Jorge Riehme señaló: “Tendremos informes diarios, porque tenemos inquietudes que nos acerca la gente: como la pregunta de por qué no se cortan los accesos a la ciudad como han hecho otras ciudades. Nosotros a esto lo hemos analizado y lo estamos analizando con la policía local y personal de tránsito. Nosotros lo que estamos haciendo es seguir las directivas que vienen de nación y provincia que recomiendan evitar los cortes. Las ciudades vecinas que lo han hecho están en pasos fronterizos o son ciudades con mucho movimiento turístico, lo están haciendo de modo preventivo».

«Nosotros lo que estamos viendo es que es muy bajo el nivel de transito que tienen los accesos y eso surge de los controles preventivos que venimos haciendo y medimos el volumen de tránsito y saber quiénes son los que se desplazan por los accesos a la ciudad, y fundamentalmente son productores agropecuarios que están con la actividad permitida o son proveedores que ingresan a la ciudad por motivos puntuales. Por lo tanto, por el momento no están previstos los cortes. Cortar los accesos para hacerlo seriamente significa un esfuerzo humano y de recursos muy importante y por el momento entendemos que no amerita el corte de tránsito en los accesos” indicó Riehme.

Además se recalcó que el horario de atención de los comercios habilitados para abrir sus puertas es el habitual y se pidió: “Vayan al comercio de proximidad, al comercio de su barrio y una persona por familia. Cuando se va a hacer las compras no es un paseo, es para proveerse de los elementos de primera necesidad, entendamos que el quédate en casa es fundamental y el arma más importante que tenemos para luchar contra la propagación del virus”.

En el audio completo que comparte UrdiDigital con el video que usted puede ver y oír en este sitio, se dio a conocer sobre un comunicado del Hospital Centenario y la falsa alarma  de un camionero que requirió asistencia medica.

MIRÁ EL VÍDEO AQUÍ: 

 

 

 

 



COMENTARIOS