El intendente y el director del Hospital dieron un panorama de la situación en Urdinarrain

El intendente de Urdinarrain Sergio Martínez y el director del Hospital Manuel Belgrano de la ciudad, hablaron en el marco de la pandemia por el virus Covid – 19 Coronavirus. Lo hicieron a través de un audio dónde explicaron como se viene trabajando en la ciudad.

«Estamos trabajando de manera conjunta, el Municipio, Hospital, Bomberos y Policía, con Defensa Civil» destacó el presidente municipal, a la vez que recordó que «estamos en emergencia sanitaria y hay que quedarse en casa»

Luego le dio la palabra al director del nosocomio local Dr. Rodolfo Nery quien contó como se viene trabajando: «Desde el Hopistal tenemos todas las garantías para quien concurra de que pueda ser atendido de acuerdo a los protocolos que mandan desde salud publica y a su vez, el hospital está adecuado para que se pueda separar si concurre gente enferma.

Ademas el medico pediatra indicó «estamos estamos en seguimiento con toda la gente que ha venido desde el exterior y que están en su casa  en cuarentena, les hacemos dos llamados al día y controlándonos y no hemos tenido ninguna novedad y todos transcurren de la mejor manera. Cuando termine la cuarentena, desde el hospital los iremos a controlar y le daremos el alta a quien corresponda, pero queremos dar la tranquilidad que esa persona no contagia y no es portadora del virus»

 

DATOS OFICIALES:

DATOS ESTADÍSTICOS DE CUARENTENA ESPECIALES EN URDINARRAIN

Situación de quienes han regresado del exterior y están en aislamiento especial. Se tiene con ellos comunicación todos los días para conocer su estado de salud.
Hay 35 personas en aislamiento especial en Urdinarrain todos con muy buen estado de salud, sin síntoma alguno.
5 personas más están haciendo este aislamiento fuera de la ciudad y también se encuentran bien.
– Quedan por regresar solo 2 personas. Están muy complicados para volver y se quedan al menos hasta el 1 de abril en México. No consiguieron vuelos a Argentina pero están bien de salud.
3 Personas que ya han cumplido con la cuarentena por haber viajado y continúan la cuarentena general obligatoria.

 

MIRÁ EL VIDEO.  

 



COMENTARIOS