Cuarentena obligatoria por Coronavirus: Día 1 en Urdinarrain

Urdinarrain vivió las primeras horas del aislamiento obligatorio que decretó el Gobierno Nacional como medida para prevenir el avance del Covi-19 Coronavirus. La medida parece todavía no ser entendida por varios Urdinarraenses y hay mucha incertidumbre. Los negocios que están exceptuados de la cuarentena, abrieron sus puertas y en muchos de ellos fue incesante el movimiento. Largas colas en los cajeros y personal del Municipio recorriendo comercios informando como deben trabajar los comercios que tienen permitido abrir sus puertas y los que no, se les informó que debían cerrar sus puertas.

Por su parte, la policía fue recibiendo los lineamentos de trabajo con una reunión del Sub Jefe Departamental con los jefes de comisaría entre los que estuvo el Sub Comisario Facundo Lemes de Urdinarrain y el personal policial fue informando a la gente en las calles para que tome conciencia de la medida. Luego hubo una comunicación entre autoridades municipales y de la policía de Urdinarrain donde se acordó un trabajo mancomunado siempre ajustándose al decreto presidencial.

Durante la jornada, también trabajó personal del área transito del Municipio y en la noche de este viernes realiza controles donde detiene vehículos y toma datos de las personas que andan circulando y cuál es el motivo.

Fue el primer día desde que se decretó el aislamiento obligatorio para evitar el avance del Coronavirus, da la sensación de que mucha gente aún no tiene en claro los alcances de que solo se deba circular cuando es estrictamente necesaria, ya que se vio gente haciendo compras con más de un integrante de una familia o algunas situaciones puntuales similares.

El parque Paseo San Martín modificó su habitual imagen durante el mediodía

 

 

RECUERDE MAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • Distanciamiento social (mantener un metro de distancia entre personas)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.

 



COMENTARIOS