Confirmaron el primer caso de Coronavirus en Gualeguaychú

A través del Comité de Organización de Emergencia en Salud (COES), el Ministerio de Salud de la provincia informó oficialmente un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de Gualeguaychú.

El COES comunicó este viernes que desde el Sistema Nacional de Vigilancia en Salud se reportó a la Dirección de Epidemiologia de Entre Ríos el resultado del laboratorio de un paciente identificado como “caso sospecho” de infección por coronavirus.

Es una persona adulta atendida en la ciudad de Gualeguaychú por el subsistema de servicios de salud oficial de la provincia que tuvo resultado positivo para Covid-19.

Este paciente fue abordado por profesionales del hospital público de la ciudad respetando rigurosamente, como en los casos anteriores, el protocolo recomendado para la toma de muestra, aislamiento y atención clínica que requiere este tipo de problemas de salud.

De la investigación epidemiológica surge el mapa de personas sujetas a monitorear activamente por la Dirección de Epidemiología y garantizar el correcto aislamiento de los contactos estrechos los cuales se encuentran clínicamente asintomáticos.

El paciente al día de la fecha continúa con el estricto aislamiento prescripto, clínicamente asintomático y con buen estado general con el acompañamiento correspondiente de vigilancia epidemiológica.

 

Se trata de una persona oriunda de Gualeguaychú que regresó de un viaje del exterior. La misma realizó estricto aislamiento en su domicilio desde el día de su regreso al país.

Se solicita respetar las medidas de preservación de identidad recomendadas para estos casos.

 

RECUERDE MEDIDAS DE PREVENCIÓN:

  • Distanciamiento social (mantener un metro de distancia entre personas)
  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o alcohol en gel.
  • Toser o estornudar sobre el pliegue del codo o utilizar pañuelos descartables.
  • No llevarse las manos a la cara.
  • Ventilar bien los ambientes de la casa y del lugar de trabajo.
  • Desinfectar bien los objetos que se usan con frecuencia.
  • No automedicarse.

 



COMENTARIOS