El movimiento en Urdinarrain tras las recomendaciones para prevenir el Coronavirus

El mundo entero habla del Covid -19 Coronavirus, la pandemia que mantiene en vilo a todos y que ha llevado a las autoridades a tomar, todos los días, nuevas decisiones para intentar frenar el avance del virus. A través de su Comité de Organización de Emergencia en Salud, la cartera sanitaria de la provincia de Entre Ríos dio a conocer el reporte sobre un caso positivo para COVID-19 de un ciudadano con residencia en la ciudad de Gualeguay, transformándose en el tercer caso, si se cuenta el ciudadano de Gualeguay que está internado en Buenos Aires y el caso que se conoció ayer del extranjero que llegó a Paraná y fue el segundo caso en la provincia.

Municipios de todo el departamento Gualeguaychú toman medidas al respecto para intentar frenar el avance del virus. Gualeguaychú decidió cerrar directamente sus ingresos para todo ciudadano que no resida en la ciudad, Aldea San Antonio también controla sus ingresos y el Municipio decidió declarar asueto administrativo.

En el caso de Urdinarrain también se han dado medidas para desalentar el movimiento, la Municipalidad trabaja a puertas cerradas, se prohibieron todos los eventos o fiestas, el Balneario Municipal Arenas Blancas está totalmente cerrado y directamente no se puede ingresar, son algunas de las medidas, pero. ¿Se redujo el movimiento?

UrdiDigital consultó a comerciantes quienes coincidieron en que no da la sensación que la cantidad de gente se haya reducido, «Yo no paré de trabajar» fue una de las respuestas.  La gente circula, personas mayores y no tanto, familias con niños caminando por las calles céntricas de la ciudad, otros tantos haciendo la caminata en el predio del Complejo «La Estación», era la foto que entregaba Urdinarrain en la tarde noche de este miércoles.

En contraste; un móvil de la policía de Urdinarrain cumplía con su tarea  recorriendo las calles de la ciudad con un megáfono, como lo hizo Gendarmería en otras ciudades como Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, entregando un mensaje del Ministerio de Seguridad de la Nación con consejos para prevenir la propagación del coronavirus indicando que se deberán respetar las medidas de distanciamiento social, evitando aglomeraciones de personas y limitando la circulación en calles y plazas, ademas de  consejos para que permanezcan en sus casas y entre todos contribuir a la prevención. 

También se pudo observar que comercios trabajan con capacidad reducida, colas en los cajeros tratando de respetar la distancia y algunos comercios que permiten el ingreso por turnos de a pocas personas, son algunas de las postales que entrega Urdinarrain.

 

 



COMENTARIOS