El municipio anunció nuevas medidas y comunicó que NO hay casos sospechosos en Urdinarrain

En el Honorable Concejo Deliberante se desarrolló la conferencia de prensa del intendente Sergio Martinez quien estuvo acompañado por el vice intendente Jorge Riehme, la misma fue convocada  en referencia a las medidas para prevenir la propagación del Coronavirus. El intendente confirmó que en Urdinarrain  hasta el momento no hay ningún caso sospechoso de Conavid-19 «Coronavirus» y  hay 13 personas que están cumpliendo  con el aislamiento y cumpliendo con su cuarentena y NO tienen ningún síntoma. Ademas el Municipio dio a conocer nuevas medidas.

Tenemos que «Informar sin alarmar», aseguró al tiempo que enumeró las medidas implementadas por el estado municipal en adhesión a la provincia y nación.

Con el objetivo de llevar tranquilidad a las familias de Urdinarrain, Sergio Martínez, acompañado por el Vicepresidente Municipal Jorge Riehme, realizó un repaso de las acciones preventivas realizadas por el municipio desde la adhesión al decreto provincial.

En este sentido remarcó: “Queremos informar a nuestros vecinos todo lo que estamos haciendo y en qué situación nos encontramos actualmente en Urdinarrain. Queremos ganarle la pelea al Coronavirus, por eso es importante llevarles tranquilidad e información oficial».

«Días pasados conformamos un Comité de Emergencia, integrado por referentes del Hospital General M. Belgrano, de la Policía local y personal de Defensa Civil Municipal, con quienes hemos generado acciones para tratar de prevenir la llegada del virus, sobre todo orientado hacia aquellas personas que han vuelto de sus vacaciones en estos días y con los que están al llegar en días próximos».

«Tenemos un padrón con todas estas personas que están realizando la cuarentena por 14 días, con quienes tenemos contacto directo y a diario, y por suerte todos se encuentran en buen estado de salud y sin síntomas. Actualmente tenemos en Urdinarrain 13 personas en cuarentena y 16 que están por llegar de sus vacaciones, con quienes ya hemos hablado y pedido que se aíslen el tiempo reglamentado.

«También nos hemos puesto en contacto con todas las instituciones de la ciudad para coordinar suspensiones de actividades sociales y/o que impliquen aglutinamiento de personas, y desde el Municipio hemos decidido ampliar el pago de las tasas hasta el 7 de abril, con la posibilidad de pago ONLINE para evitar realizar colas. También hemos suspendido hasta fin de mes todos los talleres municipales que estaban para iniciar en estos días, y licenciado a personal municipal con goce de sueldo, mayores de 60 años.
Estamos frente a una EMERGENCIA SANITARIA, y depende de cada uno de nosotros, de nuestra solidaridad y compromiso con el prójimo respetar todas las pautas que llegan de los organismos nacionales y provinciales para prevenir el contagio. Estamos dispuestos a realizar la denuncia penal correspondiente si tenemos conocimiento de vecinos que no respeten la cuarentena. Seamos solidarios y cuidemosnos entre todos”.

 

MEDIDAS EN EL MUNICIPIO DE URDINARRAIN 

  • Prohibición de funcionamiento de locales bailables, salones de eventos, fiestas y espectáculos públicos.
  • Funcionamiento con capacidad reducida al 50% en restaurante, bares, confiterías y otros lugares de concentración publico.
  • Creación de un registro de viajeros en el exterior para controlar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria y su estado de salud.
  • Licencia para empleados municipales mayores de 60 años, embarazadas y personas en factores de riesgo.
  • suspensión de todas las actividades municipales previstas que impliquen agrupamiento de personas (talleres de deporte y cultura, talleres jóvenes/adultos, talleres barriales.)
  • Promover pago on line de tasas municipales por código link.
  • Diferir vencimiento carnet de conducir.
  • Diferir plazo de pago por ventanilla de tasas hasta el 7 de Abril.
  • Diferir cualquier otro vencimiento de plazos hasta el 7 de Abril.

 

 



COMENTARIOS