Por el coronavirus se suspenden las clases en todo el país

En conferencia de prensa, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández anunció una serie de medidas para intentar minimizar la propagación del virus que preocupa al mundo entero. No habrá clases hasta el 31 de marzo y se cierran las fronteras aéreas, marítimas y terrestres. En Entre Ríos el Consejo General de Educación adhirió bajo la resolución N°0674 y aclaró en sus artículos como será el funcionamiento del sistema educativo. 

El primer mandatario nacional, luego de una reunión en la quinta de Olivos con funcionarios y especialistas sanitarios, realizó una conferencia en conjunto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Con el fin de minimizar la circulación del Coronavirus se decidió suspender por 15 días las clases en jardines, escuelas primarias y secundarias. «Las universidades son autónomas y tendrán el poder de decisión», aseguró.

Si bien, Fernández destacó que «no se ha dado como un factor de riesgo para los menores ni hay casos trascendentales, pero muchas veces son portadores y terminan contagiando a los adultos” al tiempo que aclaró que “las escuelas estarán abiertas, ya que muchas de ellas cumplen con otras funciones como las relacionadas con la alimentación».

Otras medidas:

  • Las fronteras argentinas estarán cerradas durante 15 días. Nadie podrá ingresar al país salvo argentinos nativos o extranjeros residentes en argentina.
  • Se dispuso licencias laborales para todos los mayores de 65 años.
  • Se implementarán horarios de atención para mayores de 65 en bancos, servicios de salud, etc.
  • Se cierran los parque nacionales
  • Se suspenden los espectáculos musicales, deportivos, cine, shoppings, teatros o acontecimientos de aglomeración de gente. No así los comercios de proximidad como almacenes, minimercados o despensas.
El presidente de la Nación pidió a la población no inquietarse, debido a que estas medidas no se toman por un agravamiento de la situación sino para «hacer todo lo posible para que el virus no circule entre nosotros”. Además, recomendó que «quienes tengan la posibilidad de quedarse en casa, lo hagan» y afirmó que será inflexible con quienes no cumplan con la cuarentena.
Por otro lado, anticipó que en el día de mañana se darán a conocer algunos anuncios referentes a posibles autorizaciones para el trabajo a distancia, recursos destinados “a los que más lo necesitan” y “una serie de medias económicas para palear los efectos de esta pandemia”.
ENTRE RÍOS ADHIRIÓ MEDIANTE UNA RESOLUCIÓN
«El desafío de reducir la posibilidad de contagio del Coronavirus nos tiene que encontrar unidos. Nada puede estar por encima del cuidado de la salud. Nuestro país, y por supuesto Entre Ríos, está en un momento clave. Debemos dar cuenta de la solidaridad y del autocuidado», sostuvo el Gobernador Gustavo Bordet al dar a conocer la medida que incluye los niveles inicial, primario, secundario y terciario.
La resolución del Consejo General de Educación (CGE) establece en sintonia con el Gobierno Nacional, suspender las clases en todo el territorio provincial hasta el 31 de Marzo, ademas el personal directivo y docente, deberá desarrollar funciones pedagógicas e implementar la propuesta «contenidos en casa»que enviará el CGE. Mientras que se determina la NO asistencia a sus puestos de trabajo de aquellos que estan dentro de los grupos de riesgo.
Resolución 0674 que dispone la suspensión de clases en todos los establecimientos educativos dependientes del CGE hasta el 31 de marzo
 Descargá la resolución aquí:   0674-20 cge.pdf 
….


COMENTARIOS