Urdinarrain se adhiere a la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus

El Municipio de Urdinarrain se adhirió a la medida de Emergencia Sanitaria establecida por decreto en la Provincia, prohibiendo la realización de reuniones culturales, deportivas, recreativas y sociales de más de 40 personas.

 «El Estado de Entre Ríos va a estar presente cuidando a cada persona», aseguró el Gobernador Gustavo Bordet al anunciar la emergencia sanitaria, oficializada a través del Decreto Nº 361 del 13 de marzo de 2020 para prevenir el contagio del Coronavirus en la provincia.

En cuanto a la continuidad de las clases en los establecimientos educativos, desde el gobierno provincial se informó que se seguirán las medidas que se adopten a nivel nacional, desde donde se aseguró que no se suspenderán las clases, ya que «cerrar las escuelas sería contraproducente».

El gobierno provincial al anunciar la Emergencia Sanitaria, destacó que se tomarán «medidas excepcionales» como «la posibilidad de intervenir habilitando las camas disponibles en el Hospital de la Baxada, que es de PAMI y estuvo parado durante cuatro años».

Además, se apeló a la «responsabilidad de cada ciudadano para evitar la propagación del virus, y esto tiene que ver con las medidas de cuidado y aseo personal, el auto-imponerse las restricciones de todos aquellos que han tenido contacto con viajeros provenientes del exterior».

Por el momento, no se restringe la atención al público en los establecimientos públicos y cada organismo público estará bajo el protocolo de resguardo de adultos mayores y personas con factores de riesgo. 

 



COMENTARIOS