Copa Gualeguaychú: Juventud Urdinarrain ganó y es finalista ante Larroque que derrotó a Deportivo en los penales

Juventud Urdinarrain le ganó a Unión del Suburbio por 2 a 1 y es finalista de la Copa Gualeguaychú donde enfrentará a Central Larroque que a su vez venció a Deportivo Urdinarrain. El “liebrero” al llegar a la final clasificó a la edición 2020 de la Copa Entre Ríos. Los dos partidos fueron trasmitidos por Radio Cristal  que llevó adelante una trasmisión de 5 horas.

Los equipos de Urdinarrain fueron protagonistas en las semifinales de la Copa Gualeguaychú que se disputaron en la noche del martes 03 de Marzo en el Estadio Municipal de Gualeguaychú.

A primera hora, Central Larroque venció a Deportivo Urdinarrain en los penales en un partido chato con pocas situaciones sobre los arcos y plagado de imprecisiones. Juan Francisco Pereira con un remate que se fue muy cerca del palo tuvo la más clara del partido para el rojo y Deportivo recién sobre el final del partido tuvo algunas chances sobre el arco de Gonzalo Pérez Romani, pero estuvo lejos de ser el equipo que se vio ante Juventud Unida en cuartos de final. El partido por momentos arrancó más de un bostezo y los equipos se prestaron la pelota en más de una oportunidad. Fue 0 a 0 y la suerte de uno y otro se definió en los penales.

Gastón Popelka tiró afuera cerca del ángulo el primer penal y la serie comenzó complicada para Deportivo, luego Kevin Miró y Pablo González fallaron ante Pérez Romani que detuvo dos penales. Por su parte, para el rojo Urbano Quintana, Juan Francisco Pereira y Emiliano Ronconi marcaron sus penales y le dieron la clasificación a Central Larroque que por segundo año consecutivo se metió en la final de la Copa.

JUVENTUD URDINARRAIN A LA FINAL

El equipo de Miguel Chareun tuvo una ráfaga de buen fútbol en los primeros 20 minutos y aprovechó al máximo los errores del rival para vencer a Unión del Suburbio por 2 a 1 y meterse en una nueva final.

A los 2 minutos de iniciado el juego, Bruno García entregó un pase hacía adentro y le regaló la pelota a Federico Martínez que encaró y quedó mano a mano con el arquero País. Definió de forma brillante para poner el 1 a 0 y poner arriba al «liebrero». A pesar del grosero error del rival, Juventud desde el arranque fue superior a Unión y mostró unos buenos primeros minutos, presionando bien arriba y obligando a la falla. A los 20 minutos, el que escapó por izquierda fue Brian Reyes que lanzó un centro para que de media vuelta aparezca otra vez Federico Martínez para ponerla abajo junto al palo y poner el 2 a 0 ante un sorprendido Unión.

Luego el elenco de Villa María fue equilibrando el partido. Lo tuvo con un córner que obligó la respuesta exigida de Rodrigo Gauna, y sobre el final del primer tiempo llegó de cabeza Bruno García para poner el descuento.

En el segundo tiempo, el partido fue decisivamente equilibrado, Unión buscó por todos los medios llegar al arco de Gauna y tuvo jugadas interesante, pero Juventud de contra lo pudo liquidar en más de una ocasión. Martin Erramundegui falló debajo del arco y tiró la pelota por encima del travesaño en una jugada increíble, y también lo tuvo Cristian Godoy con un remate que se fue cerca.

Por su parte Unión pudo empatar con un cabezazo de Nahuel Suarez que se fue por encima del travesaño y también lo tuvo Jonathan Roldan en un disparo que se fue muy cerca del ángulo. En la última acción del partido el que lo tuvo fue el mismísimo arquero País, con un remate desde la puerta del área.

Lo ganó Juventud Urdinarrain que festeja no solo haber llegado a la final, sino también haber clasificado a la edición 2020 de la Copa de Entre Ríos.-

 

Fotos: Santiago Burgos – Silvina Izaguirre



COMENTARIOS