En memoria de los hermanos Pintos: Se pintaron estrellas amarillas en Ruta 20

*Por Juan Fernández/ UrdiDigital

Fue en la mañana de este domingo 01 de Marzo. Familiares de los jovencitos fallecidos en un accidente de tránsito en Ruta provincial N° 20 junto al grupo “Ángeles en el camino” y la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (Aciverjus), pintaros dos estrellas amarillas en memoria de Alan y Alex Pintos.

El acto contó con el acompañamiento y apoyo de los Municipios de Urdinarrain y Gilbert, por lo que el director de tránsito de la Municipalidad de Urdinarrain Daniel Ayende, fue quien hizo mención a la valentía de la familia de estar en la mañana de este domingo, no solo recordando a los hermanos Pintos sino también generando concientización en un país donde la curva estadística de siniestros viales sigue en ascenso.

Luego fue la mamá del joven Gastón Ferri (fallecido en un siniestro vial en Urdinarrain), Carina Ferri referente del grupo “Angeles en el camino” quien emocionó a todos hablándole cara a cara a la mama de Alan y Alex Pintos y dándole fuerzas: “Viva la vida y no afloje, continúe en su memoria luchando y pidiendo para que ellos encuentren la paz eterna. Sé que es muy difícil, pero quiero pedirle a todos que no nos dejemos solos, es muy difícil luchar con una perdida, no me quiero imaginar con dos, pero no se quede, quiere conversar, quiere ir a algún lado, pida ayuda y salga. No se encierre en el dolor. Busque alternativas.  Y a la sociedad le pido que nos ayuden y nos apoyen, me gustaría que haya un lugar donde los papás, porque hay muchos papás en Urdinarrain, que están pasando lo mismo que nosotros y hay veces que no tienen donde ir o desahogarse, me gustaría que en algún momento haya un lugar  donde los papás nos podamos juntar, porque entre nosotros nos entendemos y sabemos el dolor que hay” señaló Carina en un mensaje de fuerzas para Marisa la mamá de los jovencitos.

Luego también habló Miguel Gandolfo referente de Aciverjus “El pintado de estrellas amarillas representa un símbolo muy importante y nosotros como familiares debemos hacerlo visible. Por eso los acompañamos y apoyamos en lo que necesiten”

“Debemos decir que son posibles los cambios. Las estrellas tienen un significado y uno de ellos es la justicia donde mediante reuniones mensuales en la Agencia de Seguridad Vial representando a Entre Ríos se ha logrado que lo que antes eran atenuantes como alcohol velocidad y fuga, ahora son tenidos como agravantes y esto se logró gracias a los familiares de las víctimas”. Indicó.

También hicieron uso de la palabra el intendente de Urdinarrain Sergio Martínez y el de Gilbert Fabián Constantino quienes coincidieron en trabajar fuertemente desde los municipios para ser rigurosos en el cumplimento de las leyes, además de elogiar a las familias por la valiente decisión de buscar concientización.

Las estrellas amarillas se pintaron en la ruta, y a la vera de la misma se colocó un cartel con la leyenda: En memoria de Alex Pintos – Alan Pintos.

 

El cartel se colocó en el lugar del accidente a unos mil metros del acceso a Gilbert.

.

Estrellas: Representantes de «Angeles en el camino» y Aciverjus.

Marisa mamá de Alan y Alex acompañada por Carina Ferri y el intendente de Gilbert Fabían Constantino

Familiares y funcionarios destaparon el cartel que recuerda a los hermanos Pintos

Dolor y apoyo: Carina Ferri mamá de Gastón Ferri, abraza a Marisa mamá de Alan y Alex

.-

.-

Acompañamiento: Miguel Gandolfo referente de Aciverjus abraza a la mamá de los hermanos Pintos. 

Dolor y fuerzas: Dante Pintos papá de Alan y Alex, miran el cartel a la vera de la ruta, junto a la mamá de los jovenes Marisa y Janet hermana de Alan y Alex. 

Janet Pintos y Marisa mamá d los jovencitos pintaron las estrellas sobre la ruta

.

.

.

.

El intendente de Urdinarrain Sergio Martínez acompaña en el pintado de las estrellas.

 

EL HECHO

El siniestro se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 16 de Febrero de 2019, cuando en Ruta Provincial N° 20, a unos mil metros del ingreso a la localidad de Gilbert, un coche marca WV Gol que guiaba un joven de 18 años, terminó impactando desde atrás  dos motos que transitaban en el mismo sentido. Los conductores de las motos salieron ilesos, con diversos golpes, pero lamentablemente no corrieron la misma suerte los dos menores: Alan de 13 años y Alex de 15  que viajaban como acompañante y llenaron de dolor a toda la comunidad con ese fatídico desenlace.

 

MIRÁ EL VIDEO: 



COMENTARIOS