Pintarán estrellas amarillas en la Ruta 20 en memoria de los hermanos Pintos

La decisión fue de la familia en conjunto con «Angeles en el Camino», un grupo de madres que perdieron sus hijos en siniestros viales. Las estrellas amarillas se pintarán en la Ruta Provincial 20 el próximo domingo 1 de Marzo a las 10 hs, dónde en un siniestro de tránsito perdieron la vida los hermanos Alex y Alan Pintos el 16 de Febrero de 2019.

El Municipio de Urdinarrain y de Gilbert acompañan está iniciativa del pintado de estrellas amarillas, y también se contará con el apoyo y la presencia de la Asociación Civil por la Verdad y Justicia (Aciverjus) quienes están habilitados en la provincia para realizar el pintado de las estrellas.

EL HECHO

El siniestro se produjo alrededor de las 4 de la madrugada del sábado 16 de Febrero de 2019, cuando en Ruta Provincial N° 20, a unos mil metros del ingreso a la localidad de Gilbert, un coche marca WV Gol que guiaba un joven de 18 años, terminó impactando desde atrás  dos motos que transitaban en el mismo sentido. Los conductores de las motos salieron ilesos, con diversos golpes, pero lamentablemente no corrieron la misma suerte los dos menores: Alan de 13 años y Alex de 15  que viajaban como acompañante y llenaron de dolor a toda la comunidad con ese fatídico desenlace.



COMENTARIOS