Se realizó la charla taller para emprendedores de la economía social

con muy buena concurrencia de público, el Club Progreso recibió a emprendedores de la región quienes contaron su experiencia de trabajo en cooperativas

Organizada por la dirección de Desarrollo Social y el área de Economía Social del municipio de Urdinarrain, contó con la participación de Dariela Carlini (INTA Concordia), Sandra Bordón (Red de comercio justo “Piri Hué”), Leticia Belsún (Cooperativa Agrícola y Granjera) y Maribel Bordón (Asociación de Pescadores Artesanales Zona Sur), todas ellas trabajadoras de la Economía Social de Concordia. Además, participó el director de Cooperativas Mauricio Weber y el Secretario de Producción del Municipio de Gualeguaychú Carlos Silva, quienes expresaron su apoyo hacia la creación de cooperativas de trabajo.

Luego de la presentación general, grupos organizados por afinidad o intereses comunes trabajaron, en modalidad de taller, con el objetivo de fortalecer aquellos sectores dispuestos a emprender este camino, ya sea a través de la formación de cooperativas de trabajo o asociativismo.

Estamos dispuestos a seguir trabajando desde el Estado municipal para brindar estos espacios de apoyo, información y acompañamiento en todo lo relacionado a la economía social. Sabemos que este es el buen camino, porque se pone en valor el trabajo, las relaciones humanas entre las personas que integran las cooperativas, entre otros beneficios que brinda esta forma de emprender un trabajo”, expresó al término del encuentro el vicepresidente Municipal Jorge Riehme.



COMENTARIOS