Deportivo venció a Juventud Unida y se metió en las semifinales de la Copa Gualeguaychú

Con dos goles de David Tellechea dio vuelta un partido que arrancó desfavorable para el azul. Matías Contreras marcó el gol de Juventud Unida.

La noche no había comenzado bien para Deportivo Urdinarrain en los cuartos de final de la copa Gualeguaychú porque a los 2’ del primer tiempo, Matías Contreras de cabeza le daba la victoria transitoria al equipo decano. Minutos más tarde un remate de Corbalán había dado en el palo y Deportivo lo sufría en el arranque.

Sin embargo, el “azul” pudo reaccionar y tuvo sus chances con un remate de Damián Nuñez que volvió a jugar un partido oficial con la camiseta de Deportivo, luego una llegada de David Tellechea a los 28’ donde el delantero fue a cabecear arriba en la puerta del área y el arquero Matías Álvarez salió lejos a cortar y le cometió penal. El propio goleador de Deportivo se encargó desde los doce pasos, sin embargo su remate al palo derecho fue tapado por el arquero para que el elenco de Gualeguaychú siga arriba en el marcador.

Mas tarde, a los 40’ llegó el desaogo cuando Facundo Jara mandó un gran pase a la derecha para que corra David Tellechea en busca de su revancha, en el mano a mano con el arquero esta vez ganó “el monito” que definió bien abajo junto al palo para establecer el empate que a esa altura de la noche, Deportivo ya merecía para que se vayan al descanso empatando 1 a 1.

En el segundo tiempo, el que arrancó mejor fue Deportivo y enseguida a los 2’, Nicolás Maidana armó una gran jugada por izquierda para lanzar el centro al área y la pelota le quedó a Tellechea que no perdonó y puso el 2 a 1.

Luego otra vez Telechea lo tuvo con una pelota que peleó para que no se vaya por la última línea y alcanzó a sacar un centro que no pudo empujar Núñez. Mas tarde también lo tuvo Pablo González para un Deportivo que era superior. Sin embargo con el correr de los minutos Juventud Unida logró crecer y fue acorralando a Deportivo. Lo tuvo con un cabezazo de Alan Olano que tapó el debutante arquero José Costamagna y luego otra vez el “uno” tapó bien abajo en un mano a mano con Olano.

Ganó Deportivo y se metió en las semifinales del torneo donde enfrentará a Central Larroque en busca de un lugar en la final de la copa.

UNIÓN EL RIVAL DE JUVENTUD

Juventud Urdinarrain que el miércoles había derrotado a Pueblo Nuevo y se había convertido en el primer semifinalista, deberá enfrentar a Unión del Suburbio en la semis, ya que el elenco de Villa María venció 3 a 0 a La Ribera.



COMENTARIOS