Juventud Urdinarrain venció a Pueblo Nuevo y es semifinalista de la Copa Gualeguaychú

Con gol de Blas Asevedo, Juventud Urdinarrain venció 1 a 0 a Pueblo Nuevo y se convirtió en el primer semifinalista de la Copa Gualeguaychú 2020. En un partido que se presentó muy dificil para el equipo de Urdinarrain, el gol llegó en el segundo tiempo con un tiro libre brillante de «Koki» Asevedo. Fueron expulsados Martín Vega y Roberto Yossen en Pueblo Nuevo, mientras que Mauro Braun vio la roja en Juventud.

El primer tiempo tuivo en el inicio a Juventud Urdinarrain como protagonista en el ataque, con un centro de Federico Martinez que no pudo empujar Guillermo Aguilar, luego con un remate de tiro libre de Brian Reyes que tapó bien el arquero «sabalero». Sin embargo en la continuidad del juego, Pueblo Nuevo comenzó a mejorar y con mucha presión empezó a complicar al equipo dirigido por Miguel Angel Chareun. Así nació la mas clara para el equipo de Miguel Bulay, con la presión de Federico Calatayud en la mitad de la cancha, que tras una serie de rebotes, terminó con un pase milimétrico para habilitar a Martín Vega, que mano a mano con el arquero Rodrigo Gauna, remató cruzado y la pelota se fue afuera  rozando el palo zurdo.

Así con mucha presión y ganas, Pueblo Nuevo dio por tierra a todos los planes del elenco de Urdinarrain que prácticamente ya no llegó al arco rival. Luego se dio la expulsión de Martín Vega en Pueblo Nuevo por una supuesta agresión a Luciano Carro y el local se quedó con diez hombres en el campo de juego cuando iban solo 30 minutos de la etapa inicial. Igualmente el partido no cambió demasiado, aunque Miguel Chareun disconforme con su equipo, buscó mas creación en el jugeo mandando a cancha a Cristian Godoy a la mitad de la cancha reemplazando al defensor Mario Muñoz, el otro cambio del «liebrero había sido obligado por la lesión de Franco Calveyra que fue reemplazado por Luciano Carro.

En el segundo tiempo, Juventud mejoró un poco su imagen y comenzó a llegar: primero con un cabezazo de Gaston Quintero que se fue cerca, luego un remate desde la puerta del área de Blas Asevedo y mas tarde un remate desde afuera de Quintero que se perdió cerca, fueron las mas claras del liebrero sumado a un tiro libre que ejecutó Cristian Godoy y que estalló en el palo. Pueblo Nuevo por su parte, lo tuvo con una gran jugada que derivó en pase para Jorge Palacios y este un centro hacía adentro que terminó en gol, pero el arbitro anuló la jugada por una supuesta posición adelantada que motivó la bronca de toda la parcialidad de Pueblo Nuevo.

A los 28, llegó la expulsión de Mauro Braun en Juventud por doble amarilla y ambos quedaron con diez, y luego a los 35 minutos, cuando el partido comenzaba a ser nuevamente equilibrado, el juez Ruben Retamal pitó una mano a la salida de la medialuna y le abrió el camino a un especialista. Blas Asevedo acomodó la pelota, remato y sacó un tiro fenomenal al palo izquierdo para que el arquero Maio a pesar del esfuerzo, nada pueda hacer para evitar la caída de su arco. Golazo de Koki Asevedo para darle la victoria a Juventud. 

Mas tarde se fue expulsado Roberto Yossen en el «sabalero» y otra vez quedó con un hombre menos, aun así lo tuvo Julio Mena y después Agustín Corbalan en lo que podrría haber sido el empate, porque Pueblo Nuevo jamás bajó los brazos y dio muestras de actitud.

Lo ganó Juventud, porque contó con la calidad y puntería de Asevedo que hizo lograr el pasaje a las semifinales en un partido por demás dificil para Juventud. Ahora resta esperar rival que saldrá este jueves de La Rivera vs Unión.

GANÓ LARROQUE

En el segundo partido de la noche, Central Larroque le ganó a La Vencedora por 4 a 0 y se metió en las semifinales, ahora espera rival de Deportivo Urdinarrain vs Juventud Unida que se enfrentan este jueves a las 20 y 30 hs en el Estadio Municipal.



COMENTARIOS