El próximo lunes se comienza a entregar la Tarjeta AlimentAR en Urdinarrain

Los beneficiarios deberán acercarse al club Olimpia a partir de las 13:30hs. Además se repartirán en otros municipios y juntas de gobierno de la región.

Unos 143 municipios y juntas de gobierno de la provincia tendrán, a partir del próximo lunes, la tarjeta “ALIMENTAR”. Este beneficio está destinado a madres o padres con hijos de hasta 6 años que reciban Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo y a personas con discapacidad que reciben la AUH.

El Presidente Municipal Sergio Martínez y la directora de Desarrollo Social Anabela Black confirmaron que: “Las tarjetas llegarán a Urdinarrain el próximo lunes 17 de febrero y se entregarán, entre las 13:30hs y las 18:00hs, en las instalaciones del Club Olimpia (ingresando por calle Patriarca). Son muchas familias de nuestra ciudad las que serán alcanzadas por este plan. Si bien el Municipio estará a cargo del operativo de entrega de las tarjetas, los beneficiarios recibirán de aquí al lunes un mensaje de texto de confirmación por parte Gobierno Provincial, junto con el horario en que deberán presentarse con DNI en la institución deportiva”.

 

MIRÁ EL PADRÓN PARA SABER SI ESTAS INCLUIDA EN EL PADRÓN DE BENEFICIARIOS : CLICK AQUÍ TARJETA ALIMENTAR

¿Que es la TARJETA ALIMENTAR?

El Plan Argentina contra el Hambre se apoya en el fortalecimiento de las acciones que lleva adelante el Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional. Implica la promoción y fortalecimiento del Acceso a la Canasta Básica de Alimentos.

 Tarjeta Alimentar

Es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria. Permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Creemos que el comportamiento y las experiencias de las personas son una fuente importante de información para formular políticas públicas, por eso:

  • Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
  • Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.
  • Las tarjetas serán entregadas de manera directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No habrá intermediarios ni gestores.
  • El tercer viernes de cada mes la tarjeta se recargará de manera automática. No permitirá extraer dinero en efectivo.
  • Esta política se irá implementando por etapas en todo el país y no reemplaza ningún programa existente. Es un refuerzo alimentario complementario.


COMENTARIOS