Calor e indignación: Largas colas para pagar servicios en Urdinarrain

Mas de 34° de temperatura con casi 40° de sensación térmica en la ciudad de Urdinarrain cerca del mediodía de este viernes 07 de Febrero. Día muy caluroso con mucho sol y un pronostico que sigue anunciando temperaturas por encima de los 30 grados. ¿Las lluvias?, llegarían recién por la noche de este viernes o madrugada del sábado lo que traería un alivio en cuanto a los días sofocantes que se están viviendo en Urdinarrain y el sur de la provincia de Entre Ríos.

INDIGNACIÓN

Sumado a las altas temperaturas, en el inicio de cada mes se suma otro problema que provoca el enojo de los vecinos. Vencen los servicios y los usuarios quieren pagar, pero sufren una verdadera odisea para hacerlo. Los motivos son que en Urdinarrain existen cada vez menos lugares para abonar y en los pocos que hay se producen largas colas para llegar a abonar los servicios. Uno de esos usuarios le relató a UrdiDigital la indignación que esto produce: «No puede ser, anduve por todos lados en la ciudad tratando de pagar, cada vez son menos los lugares, hay servicios que solo se pueden pagar en un lugar puntual» detalló mostrando su enojo. «En el correo el Pago fácil no está funcionando, otro lugar de pagos cerró por seguridad por miedo a los robos, en el centro hay dos lugares de cobro y hacen lo que pueden pero se forman largas colas que perdes toda la mañana» agregó ofuscado el vecino.

HACE MAS DE 20 DÍAS QUE NO FUNCIONA EL PAGO FÁCIL EN EL CORREO

UrdiDigital, consultó en Correo Argentino sobre los motivos por el cual no se está realizando el cobro con Pago Fácil e indicaron que dicho servicio es de una empresa privada, a la cual se le han cursado los reclamos y avisos de que no está funcionando, desde la empresa Pago Fácil quedaron en venir a repararlo pero aun no se han hecho presentes los técnicos que deben llegar desde Buenos Aires o Rosario. Los trabajadores del Correo que obviamente no tienen nada que ver con esto y no son ellos los que lo deben solucionar, deben soportar muchas veces el enojo de los usuario porque el servicio no funciona hace mas de 20 días.

¿Y LOS BANCOS?

Según los usuarios, desde los bancos muchas veces se responde que allí no se cobra o hacen realizar tipo de filas especiales que requieren aun de mas tiempo perdido por los usuarios. Sumado a esto, las comisiones que se reciben  para instalar un Entre Ríos Servicios son muy bajas, por lo que muy pocos comerciantes optan por realizar ese tipo de servicios o abrir un local de pagos. Ademas está el riesgo que ha quedado demostrado que sufren aquellos que optan por tenerlo, donde en los últimos meses dos personas que tienen lugares de cobro en Urdinarrain, sufrieron violentos robos.

Todo esto, genera un malestar enorme en los vecinos de la ciudad que sufren un verdadero calvario cada vez que llega, el bendito «Del 1 al 10» de cada mes, cuando vencen la mayoría de los servicios.

 



COMENTARIOS