Deportivo venció a Black River por 2 a 1 en la segunda fecha de la Copa Gualeguaychú

Con goles de David Tellechea y Maximiliano Suarez, el equipo de Urdinarrain derrotó 2 a 1 al de Gualeguaychú. Sumó tres puntos y espera para saber si se mete en el próxima etapa del certamen. El arquero de Deportivo Jonathan Perilli se fue expulsado, mientras que en Black River vio la roja Nicolas Cruz.

El equipo de Guillermo Salas  jugó mejor que su rival en el primer tiempo, tuvo chances claras en los pies de David Tellechea con remate que tapó bien abajo el arquero Adrian Antonaty y despus lo tuvo Nicolas Maidana con un remate al primer palo que hizo brillar otra vez al arquero de Black River. Gastón Popelka con un cabezazo también había probado la resistencia del uno que se transformó en la figura del primer tramo del partido. Finalmente a los 23 minutos, fue David Tellechea quien recepcionó bien un centro y definió casi delante del arquero ara poner el 1 a 0 en el mismo momento en que se desataba una lluvia torrencial en el Estadio Municipal de Gualeguaychú.

Así se jugaron los restantes minutos, con una lluvia intensa y viento que dificultó el desarrollo del juego. A los 30 minutos, Deportivo aprovechó eso y tras un corner muy bien ejecutado por Maximiliano Suarez, ayudada por el viento, la pelota se metió junto al segundo palo para un golazo que marcó el 2 a 0 en favor de Deportivo.

Un minutos mas tarde, reaccionó Black River, Deportivo defendió lejos y cuando el delantero se escapaba, para quedar solo frente al arco, el arquero de Deportivo Jonathan Perilli lo derribó y el arbitro Victor Junco no dudó en expulsar al portero azul con roja directa. 

Foto: Deportivo celebra el segundo gol ante una lluvia intensa.

Tras esta acción, Gastón Popelka dejó ola cancha para que ingrese el arquero suplente, el debutante juvenil Tobias Godoy.

A los 35 minutos, tras una llegada en profundidad de Black River, el arquero Godoy tapó abajo un remate al arco, con la poca fortuna que el rebote le quedó a Juan Cruz del Valle que solo tuvo que empujarla para poner el descuento.

Mas tarde se fue expulsado Nicolas Cruz, el volante central de Black River cometió una dura falta y por doble amonestación el juez Junco lo expulsó para que ambos terminen el primer tiempo con diez hombres en el campo.

En el segundo tiempo, Black River fue creciendo de a poco y comenzó a presionar mas arriba forzando el error de Deportivo. Lo tuvo con un remate de Odrizola desde afuera del área que tapó bien Tobias Godoy. Aunque Deportivo tambien tuvo lo suyo, buscó de contra pero falló en la puntada final y no podía cerrar el partido. Sobre el final un remate de Odriozola hizo estallar el travesaño y en el rebote salvó Mornacco en lo que fue la mas clara para el elenco de Gualeguaychú.

Deportivo de esta forma, sufrió más de la cuenta pero por lo hecho en el primer tiempo, justificó el triunfo. Ahora espera la resolución de los otros partidos y aguarda que estos tres puntos conseguido le sean útiles para poder clasificar a la próxima etapa de la Copa Gualeguaychú.



COMENTARIOS