La Mesa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias se reunió en Urdinarrain

Se realizó en el salón del Honorable Concejo Deliberante y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y público en general.
El Presidente Municipal Sergio Martínez participó del encuentro, junto al vicepresidente Jorge Riehme acompañados por referentes de instituciones vinculadas a la industria agraria y público interesado.

Durante el plenario, que fue convocado por más de 30 instituciones vinculadas a la producción agroalimentaria, se habló de la importancia de la promoción de prácticas sustentables que permitan un desarrollo alimentario local seguro y con armonía social; herramientas claves para la aplicación de mecanismos regulatorios de la producción en el ejido, lo cual es fundamental para la actividad económica productiva de nuestra localidad.

En dialogo con UrdiDigital el coordinador de la Mesa de Buenas Practicas Agropecuarias Pablo Guelperín contó que:«Cuando hablamos de buenas prácticas agropecuarias decimos que hay un nivel de conocimiento científico que viene evolucionando permanentemente en el campo de la ciencia agropecuaria y de otras ciencias como las ambientales y la salud, por eso las buenas prácticas significan llevar adelante lo mejor del conocimiento científico que disponemos hoy».

Consultado si se piensa desde el campo en un cambio de modelo productivo Pablo Guelperín indicó: «Estamos trabajando en  estrategias como los cultivos de cobertura, rotación de cultivos», aunque reconoció «La Agroecología que estamos realizando como prueba en varias localidades, a decir verdad no está siendo rentable para los productores».



COMENTARIOS