Copa Gualeguaychú: Deportivo Urdinarrain en el debut cayó frente a Pueblo Nuevo

En la noche de este martes 28 de Enero se disputó la primera fecha de la Copa Ciudad de Gualeguaychú, La Vencedora derrotó 2 a 0 a Central Entrerriano con dos goles de José Parada, ambos en la primera mitad en el partido de primera hora y en el segundo turno, Deportivo Urdinarrain no pudo con Pueblo Nuevo que le ganó 2 a 1.

Deportivo cayó derrotado ante Pueblo Nuevo en su primera presentación del 2020, el «azul» fue mas que su rival, pero sufrió la expulsión de Sergio Cano a los 5 minutos del segundo tiempo y jugó medio tiempo con un hombre menos en el campo.

En el primer tiempo, la situaciones sobre los arcos, no abundaron y fueron escasas, un Deportivo que intentó manejar la pelota, chocó con un planteo aguerrido del equipo de Gualeguaychú. A pesar de eso, la mas clara fue para los de Urdinarrain cuando David Telechea escapó a la marca de todos y en el mano a mano con el arquero, decidió tocar hacia adentro pero el pase no fue bueno y Deportivo desperdició una gran chance de ponerse arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, a los 5 minutos el árbitro Hernan Collaso pitó tiro libre para Deportivo en la puerta del área y cuando Tellechea se disponía a ejecutarlo, un jugador de Pueblo Nuevo cayó en el área, Collaso no dudó y expulsó a Sergio Cano por un supuesto codazo que no fue tal, ya que si bien Cano hizo caer al rival, fue apenas un «cuerpazo» con el brazo algo extendido que se solucionaba con una amarilla.

Para colmo de males para Deportivo, a los 13 minutos Ariel Paiva sacó un remate por encima del arquero y la pelota dio en el travesaño y en el rebote llegó Marcelo Gighlioni para poner el 1 a 0 en favor de la banda que pasaba a ganar el partido.

Luego del golpe del gol, Guillermo Salas mandó a cancha a Emiliano Ochoa y Gaston Popelka y Deportivo comenzó a crecer. No se notó el hombre de menos y finalmente a los 35 minutos llegó un centro de Pablo Gonzalez a la cabeza de David Tellechea que sacó el frentazo para poner el 1 a 1 que Deportivo merecía.

Despues del empate, Deportivo fue en busca de más y lo tuvo, primero con un remate de Emiliano Ochoa que tapó bien abajo el arquero Agustín Maio y después con dos dos remates de Gaston Popelka que tambien tapó bien abajo de forma brillante el arquero.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate, Pueblo Nuevo logró llegar al área de Deportivo con una pelota área que nadie pudo rechazar, y el juego le quedó a Ariel Piava que desbrodó y cuando iba a sacar el centro, Luis Peralta lo tocó abajo y en una acertada decisión del Juez Collaso pitó penal para que el mismo Paiva desde los doce pasos ponga el 2 a 1 a los 47 minutos del segundo tiempo.

No hubo tiempo para mas, Deportivo no pudo con Pueblo Nuevo, sufrió una exagerada e injusta expulsión, y a pesar que recién ccionó cunado estaba abajo en el marcador, no estuvo fino en la deficnición y chocó con un arquero que se transformó en figura. Ahora está obligado a ganar en la próxima fecha ante Black River.

DEPORTIVO URDINARRAIN: ARRIBA: Milton Bourlot, Kevin Miró, Jonathan Perilli, Pedro Mornacco y Sergio Cano. ABAJO: Luis Peralta, Nicolas Maidana, Pablo Gonzalez, David Tellechea, Maximiliano Suarez y Ayrton Karle.

 

SEGUNDA JORNADA SUSPENDIDA 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

LA COMISIÓN ORGANIZADORA DE LA COPA DECIDIÓ SUSPENDER LA JORNADA DE HOY MIERCOLES 29 DE ENERO DEBIDO A LOS PROBLEMAS CLIMÁTICOS.

* LA FECHA QUEDA REPROGRAMADA PARA EL DIA VIERNES 31 ASÍ LAS CONDICIONES CLIMÁTICAS LO PERMITAN.

* LA FECHA PROGRAMADA PARA EL DIA DE MAÑANA JUEVES 30 CONTINUARA IGUAL.

 



COMENTARIOS