Trasladaron a la jefatura a los dos imputados por el robo de la familia Cardinaux

Los dos imputados que estaban con prisión domiciliaria fueron trasladados a la Jefatura departamental de Gualeguaychú. La medida se dio porque en las últimas horas, uno de los imputados de apellido Sartori, se puso violento con efectivos de la Policía cuando fueron a notificarlos de la denuncia de vecinos por ruidos molestos ya que usaban la música alta en el domicilio donde ambos cumplían la prisión Domiciliaria en una casa de calle 1° de Mayo en el Barrio Belgrano de Urdinarrain.

Según pudo saber UrdiDigital, este sujeto amenazó a la Oficial Marisol Duré y a un policía de apellido Baez lo amenazó con un hierro, por lo que el Juzgado de Garantías N°2 solicitó la detención de Sartori que se produjo en la madrugada de este domingo alrededor de las 2 de la madrugada, para que continué el arresto en la jefatura. Ahora el juez deberá decidir en una audiencia este lunes, si continua en esa condición hasta el momento del juicio que se espera se lleve adelante luego de la feria judicial.

En tanto que el otro imputado por el caso Cardinaux, un hombre de apellido Godoy fue trasladado en la tarde de este domingo, ya que al no ser parte de la familia que vive en esa casa, no podía permanecer en el mismo domicilio y debió ser trasladado a la Jefatura de Policía donde deberá fijar un nuevo domicilio o bien quedará alojado en la sede policial.

EL CASO

Cabe recordar que estas dos personas cumplen arresto domiciliario luego del hecho que sucedió alrededor de las 21 hs del jueves 28 de Noviembre, en un domicilio de Boulevard Rivadavia entre Ramírez y A. Del Valle de Urdinarrain. Dos delincuentes forzaron la puerta de la casa e irrumpieron violentamente en el domicilio de Adriana Cardinaux que recién llegaba de su trabajo: un RapiPago que funciona en plena Avenida Libertad.

La mujer estaba acompañada por dos personas adultas mayores, cuando dos delincuentes ingresaron con intenciones de robo, empujaron a la mujer y la lastimaron con un corte largo en la espalda.  Luego de esto, los cacos se llevaron un bolso con una suma de dinero muy importante  y huyeron rápidamente del lugar.

La familia llamó rápidamente a la policía y a vecinos para que la ayudaran. Personal de comisaria de Urdinarrain llegó a los pocos minutos al lugar de los hechos y trabajó tratando de establecer como fue la huida de los delincuentes que luego fueron identificados y detenidos tras una persecución en Gualeguaychú, desde entonces los dos imputados permanecian con arresto domiciliario, que primero fue por 25 días y luego se extendió por 30 días mas.

 



COMENTARIOS