Robo de corderos: “Duele que te lleven lo que uno venía con esfuerzo criando, te roban hasta la tranquilidad”

En Radio Cristal habló Raúl Mogni quien es el dueño de los animales que se robaron de una chacra a 2 kilómetros de Urdinarrain en la zona chacras norte. Son 13 los corderos que se llevaron y otros dos murieron en el lugar.

En el programa “Resumen Informativo” que se emite por Radio Cristal, el damnificado se refirió al robo: “Nos robaron 13 animales y otros dos se murieron en el lugar al final, fuimos el martes a la chacra, vamos todos los días y casi siempre nos quedamos pero justo esa noche no quedó nadie en la casa”.

“Mi hijo fue en la mañana del miércoles a las 8 y 30 hs y se encontró con que no había ningún cordero. Hicimos la denuncia y la policía fue al lugar, recorrimos toda la vuelta de la chacra pero no hay novedades” manifestó.

A su vez agregó que: “El campo está ubicado frente a la Quesería de Wagner a unos 2 kilómetros de Urdinarrain, nosotros casi siempre nos quedamos en la casa pero justo esa noche no quedó nadie, por eso da la sensación que nos estaban vigilando. Averiguamos en los vecinos pero nadie vio nada”.

Además, Mogni contó que estima que los delincuentes utilizaron un vehículo: “una camioneta habrán utilizado, porque son animales de unos 30 kilos, da la sensación que entre varias personas los pasaron por arriba del alambre y lo fueron cargando y estimo se fueron por la ruta”

“Dos corderos murieron en el campo, uno ya estaba muerto cuando lo encontramos, es como si lo hubieran agarrado de las manos y le rompieron las paletas, mientras que otro había quedado vivo pero muy asustado y cansado y también terminó muriendo”

Por ultimo detalló: “Los animales estaban valuados en unos 3.500 pesos cada uno más o menos, y me duele que uno está todo el año criando los corderitos y que te los lleven así da bronca. Te roban también la tranquilidad”.

 

AUDIO DE LA NOTA: 

 

 



COMENTARIOS