www.urdinarrain.gov.ar

Se viene una nueva edición de la Fiesta Provincial del Caballo y destacan que será del mejor nivel

La 29° edición de la Fiesta Provincial del Caballo promete ser de excelencia: con el más alto nivel de tropilleros, más agrupaciones en el desfile y una gran expectativa para las escuelas de la ciudad. 

Este martes estuvieron en La Mañana y su Gente, por Radio Cristal, el presidente de la Asociación Cooperadoras Escolares de Urdinarrain ( ACEDU), Gustavo Reisig y el secretario de la misma asociación, Dario Volker quienes anticiparon lo que se viene en Urdinarrain los días 29, 30 y 31 de enero y 01 de febrero en la gran fiesta de la ciudad.

«Ya comenzamos a trabajar en el predio, pero lo demás está el 95% armado, luego de un año intenso de trabajo», dijo Dario Volker. Por su parte, Gustavo Reisig aseguró que «ya está confirmado lo que son las tropillas, artistas y el puesto de pilcheros. Además de las más de 110 agrupaciones que ya confirmaron su asistencia.»

«Esperando que el tiempo acompañe, que es lo fundamental para que este año sea un éxito todo el grupo de ACEDU estamos contentos y trabajando para tener una onda positiva y que se pueda realizar este año con éxito», destacó el presidente de la Asociación de Cooperadoras Escolares de Urdinarrain.

Además, prometió: «el nivel de los tropilleros es el mejor. Todo el año, domingo tras domingo, vamos a todos los festivales para buscar el mejor nivel de las tropillas. Este año respetamos a casi todas las que el año pasado no pudieron estar, pero buscamos siempre lo mejor, todos los tropilleros son los mejores.»

PRECIOS

El secretario de ACEDU, dio detalles del desfile que se realizará el día sabado: «se hace por orden de llegada, saldrá a las 16 hs a recorrer las calles y a las 18 hs aproximadamente entra de nuevo al predio. Estamos convencidos que va a ser mas grande que los últimos años porque ya confirmaron mas de 100 agrupaciones y se pueden sumar muchas más».

Con respecto al bono contribución, aclararon que en esta oportunidad «a diferencia de otros años se colabora directamente con cada escuela, se cubre el premio y el resto es directo para cada escuela.»

Reisig agradeció a todos los que desde el año pasado vienen apoyando para que se pueda llevar a cabo la fiesta luego de la suspensión y destacó: «el municipio nos está apoyando muchísimo en la difusión y nos va a ayudar como todos los años en el armado del polideportivo porque si no estuviera el municipio no sería posible hacer tanto movimiento».

En lo que hace a la organización, «este año, hemos duplicado el trabajo de cada escuela, antes se tercerizaba algunos trabajos pero ahora por ejemplo: la Escuela Caseros que hace cantina, también hace empanadas, el Colegio hace los choripanesy estacionamiento, la Escuela 63 hace pilcheros y cobra entradas, el Jardín Gurisitos tiene el patio pizzero y atiende local y el escenario y la Escuela Nina hace asado y torta fritas.»

En este sentido, explico: #hemos duplicado el trabajo para que entre el mayor dinero posible porque es para las escuelas. También decidimos que la rifa sea para cada institución para que se garanticen ganancia mas allá de que si la fiesta sale bien van a tener un dinero importante.»



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS