El nuevo Concejo Deliberante de Urdinarrain sesionó por primera vez en una reunión extraordinaria

Fue en una sesión extraordinaria donde se trataron tres puntos donde se dio el debut del nuevo cuerpo legislativo de la ciudad. No hubo referencia al tema de los empleados despedidos.

El viernes por la tarde se realizó la primera sesión del nuevo concejo deliberante de Urdinarrain, fue en una sesión extraordinaria que presidio el vice intendente Jorge Riehme quien estuvo acompañado por el nuevo secretario del Concejo, el ex concejal Horacio Fernández. Los tres puntos que se trataron fueron aprobados por unanimidad y si bien se esperaba alguna mención, sobre todo de los concejales opositores a la polémica que había generado el cesanteo de dos empleados, no hubo referencia al tema.

En el primer punto tratado, se aprobó la contratación de locación de un terreno que corresponde a un privado y que está ubicado al lado del Polideportivo Municipal. Al respecto la Concejal Silvia Praderio manifestó que era importante mantener ese contrato ya que es una forma de apoyar a la Fiesta del Caballo que se realiza en el predio del Polideportivo” por su parte el concejal de la oposición Alberto González, manifestó que: “Es importante el apoyo a la Fiesta del Caballo y todos estamos de acuerdo” aunque criticó que “La fecha en que se celebró el contrato se dio al día siguiente del cambio de gestión e interpreto que ya estaba todo resuelto, por eso pido que frente a una situación, el mecanismo sea inverso, es decir que pase por el Conejo antes y que no sea una simple ratificación de algo que ya está resuelto”.

En el segundo punto, se aprobó por unanimidad autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal, a designar en forma honorífica, a personas o grupos de trabajos para cumplir objetivos en el ámbito municipal de las Áreas de Cultura y Turismo, y Acción Social del Municipio. Sobre este punto, si bien se votó por unanimidad hablaron la Concejal Dalila Cabrera y otra vez pidió la palabra el edil Alberto González quien dijo que: “Vamos a acompañar, pero lo que tenemos para destacar es que uno no ve con buenos ojos que sea el ejecutivo quien sea el encargado de asignar personas o grupos para la conformación de estas comisiones, porque se puede llegar a un direccionamiento y uno espera que no haya un direccionamiento partidario político en esas designaciones” manifestó y luego fue el concejal del oficialismo Bernardo Waisten quien indicó que “con esta ordenanza lo que se busca es darle un marco legal a personas que se han sumado a trabajar en eventos y antes se acordaban solo de palabra y no eran tenidas en cuenta en ningún marco legal. No se crea un órgano específico, sino que se le da un marco legal para los colaboradores”.

Por último se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a habilitar la actividad de transporte escolar que también fue votado por unanimidad y la sesión culminó durando aproximadamente unos 25 minutos, donde si bien, por los cruces y comunicados que se habían dado en las últimas horas, se esperaba que algún concejal haga referencia al tema de los empleados despedidos, no fue así y la sesión cerro sin mayores novedades.



COMENTARIOS