Sergio Martínez: «estamos atentos, presentes y preocupados» por la seguridad

Luego de ser recibido el día martes por el fiscal Lisandro Beherán y el Jefe de la Policía Departamental, Cristian Alejandro Hormaechea; el presidente Municipal Sergio Martinez aseguró que se trató de «reuniones muy productivas». 

«Con Hormaechea nos presentamos y pusimos a disposición con él y con la policía de Urdinarrain y le manifestamos como funcionarios la preocupación de la ciudad, sobre todo por el último hecho que nos preocupó mucho a todos», dijo el Intendente en la entrevista realizada en La Mañana y su Gente por Radio Cristal..

Además, contó que en esa reunión «se abordaron muchos temas, como el tema del personal policial y nos dijo que Urdinarrain es privilegiado en la cantidad de personal, porque hay un problema que no egresan oficiales de la fuerza.»

Con respecto al encuentro con el fiscal aseguró: «le planteamos la preocupación de la gente por los criterios que utiliza la justicia», haciendo referencia al uso de la prisión domiciliaria en uno de los últimos hechos conocidos en la ciudad.

En este sentido, destacó: «deberemos continuar reclamando a nuestros legisladores porque los jueces se atienen a las leyes vigentes y la gente nos pide explicaciones». Además, Martínez dijo que están trabajando para concretar «una audiencia con el Juez Telenta y llevarle la preocupación de estas decisiones. Sabemos que la respuesta va ser similar, pero que sepa que en Urdinarrain estamos atentos, presentes y que en el municipio estamos preocupados.»

En referencia a las declaraciones realizadas con anterioridad por Lisandro Beherán para intentar que periódicamente llegue un fiscal a Urdinarrain y atienda a la gente de la ciudad contó que «Beherán ya había hecho algunas tratativas en la Provincia y lo va a llevar adelante pero hay una cuestión de presupuesto. Así que lo vamos a perseguir al tramite aunque él nos planteaba que actualmente las comunicaciones son más fluídas y que para ellos es más cómodo como estamos hoy, que si hubiera una fiscalía acá en Urdinarrain.»

«Vamos seguir pidiendo explicaciones por el tema de la familia Cardinaux, estamos atentos, no nos olvidamos de este tema ni estamos esperando que aparezca otro o que en algún momento sea algo mas grave, esto no lo vamos a permitir bajo ningún punto de vista», destacó el intendente. 

También aseguró que «se planteó el tema de la prevención y de las tareas que vamos a llevar adelante: la instalación de más cámaras y de un centro de monitoreo y siempre terminamos en tema de presupuesto y falta de personal, porque lo tiene que hacer la policía por una cuestión legal». «No vamos a bajar los brazos, seguiremos trabajando y gestionando en la provincia. Vamos a pelear para que queden cubiertas estas cuestiones», prometió. 

Finalmente, aseguró que «quedo hecho el compromiso de Hormaechea de tener más presencia con la policía montada porque se lo pedimos especialmente. 



COMENTARIOS