Realizaron el homenaje e inauguración del busto del Dr. Armando Hipólito Zeroli

En coincidencia con el Día del Medico el 3 de Diciembre se realizó el homenaje e inauguración del busto del Dr. Armando Hipolito Zeroli. La ciudad rindió este emotivo homenaje al Ciudadano Ilustre de Urdinarrain.

En en lugar con la presencia de autoridades y de los hijos del recordado doctor, se descubrió el busto y placa en la intersección de Bvd. Rivadavia y calle Dr. Zeroli.  Ademas se realizó la bendición del Monumento y se dijeron palabras muy emotivas de los vecinos que no quisieron dejar pasar la oportunidad de recordar al Doctor.

¿Quien era el Dr. Armando Hipólito Zeroli?

El Dr Armando Hipólito Zeroli nació en Colonia La Florida el 13 de agosto de 1913, sus padres fueron Juan Zeroli y Luisa Biondi, fue bautizado el 3 de marzo de 1915 por el Pbro. Luis Zatti y fueron sus padrinos Francisca Villanova de Mogni y Felipe Mogni, según registro del libro VI al folio 28 de bautismos de la parroquia de Urdinarrain.

Fue médico, filántropo y político, ocupando la presidencia municipal en dos oportunidades en el periodo 1958- 1962 por la Unión Cívica Radical Intransigente y en 1973 periodo interrumpido en 1976 por el golpe militar. Así también se desempeñó como Presidente del Honorable Concejo Deliberante entre los años 1963 y 1967. Tras el retorno de la democracia, ocupó la viceintendencia durante cuatro períodos de gobierno consecutivos, entre 1983 y 1999.

Además fue declarado ciudadano ilustre, junto al P. Juan Kaùl. 
Hombre desprendido atendía su consultorio y a domicilio sin importarle la retribución económica, tuvo un afecto muy especial por Hospital local.
Prueba de su desprendimiento económico fue ver su patrimonio heredado de su familia y que no aumentó. Falleció el 27 de junio de 2012 a los 98 años, sus restos reposan en la necrópolis local.

(Por Horacio C. Mogni)



COMENTARIOS