www.urdinarrain.gov.ar

«Es un trabajo que no podemos desperdiciar», dijo Sergio Martínez acerca del Estudio Epidemiológico

Luego de la presentación pública de los resultados del Estudio Epidemiológico realizado en la ciudad, el Intendente electo, Sergio Martínez destacó que «además de ser un informe muy interesante y completo, nos deja mucha tarea por delante para trabajar con todo el equipo».

Martínez aseguró que en el informe: «hay muchas cosas para tener en cuenta para tareas que llevaremos adelante, porque es un trabajo que no se puede desperdiciar, que ya está iniciado, y por supuesto que nos vamos a sentar a trabajar en serio con esto.»

Ante la consulta sobre cuál le parecía la síntesis del estudio y el estado de salud de la ciudad, dijo: «por ahí nos enfocamos en algunos productos en especial o trabajos que se realizan, y desenfocamos donde están nuestros problemas de salud que los tenemos más cerca y los tenemos que atender: la actividad física, la alimentación, la tranquilidad, el descansar mejor, etc.»

Además, el intendente electo reconoció que el trabajo debe enfocarse en las escuelas: «yo creo que desde las escuelas, hay que hacer mucho foco para tratar todos estos temas. Los chicos son quienes mejor llevan estas problemáticas a la casa.»

En referencia a los datos arrojados sobre adicciones en la Ciudad, Sergio Martínez expresó: «en Urdinarrain existen esos problemas y por más que sea mínimo tenemos que abordarlo para que no suceda. Tenemos una comunidad tan chica y tan aplicada que siempre trata de buscar las soluciones.»

Finalmente, se le preguntó si iban a continuar trabajando estos temas junto a los demás espacios políticos, algo que destacó el Dr Marcó observado en la ciudad. Al respecto, prometió: «por supuesto que vamos a seguir trabajando entre todos, los profesionales, el Hospital, los diferentes grupos políticos, todos los actores que componen Urdinarrain y que están preocupados por la salud de la ciudad». finalizó



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS