www.urdinarrain.gov.ar

Valentina Pretto formó parte de los deportistas becados por el Gobierno Provincial

La campeona sudamericana de Patín artístico oriunda de Urdinarrain recibió el reconocimiento del estado provincial. La joven fue parte de los 214 deportistas becados en la provincia.

El viernes en el Club Ciclista de Paraná se entregaron reconocimientos a 214 deportistas, en el marco del programa Becas a Deportistas, establecido por la ley provincial Nº 10.373, mediante el cual se beneficia a modo de estímulo a los atletas entrerrianos que han obtenido logros deportivos a nivel nacional e internacional. En este caso la inversión del Estado fue superior a los 4,6 millones de pesos.

La patinadora de Urdinarrain Valentina Pretto tiene 14 años y en Abril de este año, junto a su pareja Lucas Herlein se coronó  Campeona Sudamericana de Patinaje Artístico 2019, en la categoría «parejas Juniors» por lo que este viernes recibió el reconocimiento del Gobierno Provincial con un aporte económico a través de una beca.

Cabe recordar que para concretar el acceso a esta beca, los deportistas presentaron las solicitudes a través de las respectivas federaciones provinciales de las distintas disciplinas, y en otros casos a través de la Confederación Entrerriana de Deportes. Estas solicitudes fueron aprobadas por la autoridad de aplicación que es la Secretaría de Deportes de la provincia de Entre Ríos. En esta oportunidad se entregaron becas provinciales por 4,6 millones de pesos a más de 200 atletas entrerrianos de las distintas disciplinas en reconocimiento al mérito deportivo y a los logros obtenidos por cada atleta durante el año 2018.

Es importante resaltar que este programa fue el que más se potenció en términos de la inversión presupuestaria, pasando de 1,6 millones de pesos al inicio de la gestión a 4,6 en la actualidad, por lo tanto se triplicó la inversión en becas. A su vez, el número de beneficiarios pasó de 120 becados al comienzo de gestión a un total de 214 becas, que se entregaron en el presente acto.

cabe destacar que los atletas que fueron becados son de distintas ciudades de la provincia: Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Galarza, Ramírez, Gualeguay, Gualeguaychú, La Paz, Lucas González, Maciá, Nogoyá , Oro Verde, Paraná, Rosario Tala, San Salvador, Seguí, Ubajay, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa del Rosario, Villa Elisa, Hernandarias, y Villaguay.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS