www.urdinarrain.gov.ar

Ruta 51: Este viernes en Irazusta se firma la cesión del contrato y la empresa Pitón continuará con la obra

La paralizada obra de la Ruta provincial N° 51 continuará con una nueva empresa que se hará cargo de los trabajos que restan entre Irazusta y Parera. Este viernes se firmará la cesión del contrato y la empresa Hornus, le cederá la obra a la empresa José Eleuterio Piton S.A. 

Según informó la presidenta de Junta de Gobierno Betina Hildt a UrdiDigital: Mañana 22/11 a las 09 hs en la dependencia comunal, cita en la Estación del Ferrocarril se realizará el acto de Cesión de Contrato de Ruta 51. Dicho acto se realizará con la presencia de la Directora de Vialidad Alicia Benitez, el Diputado Nacional Juan José Bahillo, el Jefe zonal de Vialidad del Dpto Gualeguaychú Luciano Nani, Autoridades y Empresas.

Cabe recordar que la obra estaba paralizada y en su visita a Urdinarrain, el último 2 de Octubre, ante la pregunta de UrdiDigital sobre el porqué de falta de avances en la obra de la ruta provincial N° 51 donde vecinos denuncian que se han retirado las maquinas, el Gobernador Gustavo Bordet señaló que hay incumplimientos por parte de la empresa  y que podrían rescindir el contrato: » Hay incumplimientos por parte de la empresa, la provincia está al día con todos los pagos, en tiempo y forma hemos pagado hay incumplimientos claros y si la empresa no cumple rescindiremos el contrato  y adjudicaremos a otra empresa que cumpla porque no es un problema presupuestario, nosotros el dinero puntualmente le hemos abonado a la empresa pero hay un problema de incumplimiento a la cual le estamos exigiendo que cumpla con el contrato y si no puede cumplir con el contrato que rescinda que adjudicaremos a otra empresa» había apuntado Bordet en su momento visiblemente molesto con la empresa.

Finalmente en las últimas horas se conoció que se firmará la cesión del contrato, lo que permitirá evitar una nueva licitación y directamente se cederá la obra desde la empresa Hornus a la empresa Pitón que se hará cargo de los trabajos que restan.

La empresa José Eleuterio Pitón S.A  es la misma que construyó la rotonda de acceso a Urdinarrain, como así también el acceso a la localidad de Aldea San Antonio. En 2017 había presentado su oferta para trabajar en la ruta 51, sin embargo perdió la licitación que fue adjudicada a la empresa Hornus.

 



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS