www.urdinarrain.gov.ar

Entregaron certificados a profesionales de Urdinarrain para trabajar en prevención de adicciones

Tres profesionales de Urdinarrain se capacitaron durante un año con la Secretaría de Lucha Contra las Adicciones. Ellas forman parte del primer equipo de la provincia capacitado para trabajar este flagelo con alumnos de escuelas secundarias.

En Urdinarrain se realizó la presentación y entrega de certificados a los tres profesionales de la ciudad que forman parte del equipo de trabajo que se formó en la provincia para trabajar en la prevención de adicciones.  La Licenciada en Psicología María Eugenia Aizaga, la Técnico en Minoridad Laura Boggiano y la Licenciada en Ciencias de la Educación Micaela Zeroli recibieron su certificado por parte de la Secretaria de Lucha Contra las Adicciones (SELCA).

Estos profesionales comenzaran a trabajar en talleres con alumnos de escuelas secundarias a partir del año próximo.

En la mañana del último viernes, en la Sala de Conferencias del Complejo La Estación, el intendente de Urdinarrain Alberto Mornacco recibió al Dr. Mario Elizalde a cargo de la SELCA, quien llegó acompañado de su equipo técnico para brindar información sobre cómo viene trabajando en prevención de adicciones y de los programas provinciales que tienen disponibles para llevar información a los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias.

En las palabras de bienvenida Mornacco expresó: “Sin dudas hoy es un momento muy especial, no solo para nuestra ciudad sino también para toda nuestra zona, porque desde hace mucho tiempo venimos trabajando para estar cerca de las escuelas secundarias de Urdinarrain para hablar de esta problemática que nos atraviesa a todos como sociedad y afecta a nuestras familias, como es la adicción a las drogas. Por una decisión de  SELCA, y un acompañamiento muy importante y comprometido de nuestra gestión, hoy estamos presentando al primer equipo de talleristas, que vienen capacitándose desde hace un año, que tendrá la tan importante tarea de visitar las escuelas, hablar con los chicos y brindarles todo su conocimiento para que tengan herramientas que lo lleven a tomar buenas decisiones, y sobre todo para que puedan visualizar que el camino de las drogas no les deja construir el futuro de sus vidas” señaló Mornacco.

A su vez agregó: “Felicito a este equipo humano de profesionales que ha sido constituido, muy acertadamente en forma interdisciplinaria, para poder llegar con muchas herramientas a cumplir la tarea encomendada”.

Por su parte el Dr. Mario Elizalde indicó: “Muchos se preguntan porque elegimos a Urdinarrain para trabajar en la formación a distancia del primer equipo de la provincia capacitado para trabajar este flagelo con los alumnos, y la respuesta es simple: porque siempre hemos recibido por parte de las autoridades del municipio y de las instituciones educativas un compromiso por asumir con responsabilidad, la visión de generar acciones que sirvan para trabajar en prevención.

Hoy estamos presentando oficialmente el primer equipo que ha sido formado por el programa: “Formador de Formadores” que los habilita, no solo a trabajar en la ciudad y la zona, sino también en toda la provincia”. Y finalmente destacó: “Siempre nos pasa que en todos los municipios hay alguien que se pone al hombro la organización y la puesta en marcha de estos logros, por eso destaco el trabajo que ha hecho en este sentido la Concejal Dalila Cabrera”, señaló.

Luego de las palabras se realizó la entrega de los certificados a las tallerístas de Urdinarrain que durante un año se capacitaron: Licenciada en Psicología María Eugenia Aizaga, Técnico en Minoridad Laura Boggiano y la Licenciada en Ciencias de la Educación Micaela Zeroli.

En el final del encuentro se propuso un debate y reflexión entre los estudiantes presentes y el nuevo equipo de talleristas para referirse sobre la temática del Consumo Problemático, el cuál fue muy enriquecedor dado la muy buena participación de los estudiantes que a partir del año que viene contarán con un equipo profesional formado específicamente para trabajar las problemáticas vinculadas a la prevención de adicciones.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS