www.urdinarrain.gov.ar

Detienen a un hombre que había intentado robar un auto en Urdinarrain

El hecho sucedió en la noche de este miércoles 13 de Noviembre en calle Inchausti casi 25 de Mayo. Un hombre intentó robar un auto pero no pudo lograr su cometido y en la huida fue detenido por la Policía de Urdinarrain. Esta persona ya había sido detenida  a fines de Octubre por amenazar a personas con un arma blanca. Ahora volvió a quedar a disposición de la justicia.

Según se informó oficialmente desde la Comisaria de Urdinarrain, personal policial a través de un llamado telefónico  se a noticia, que una persona de sexo masculino, estaría intentando hurtar un vehículo, el cual se encontraba abierto y con las llaves colocadas. luego de que cesara el intento dado que el dueño del rodado escuchó cuando se puso en marcha el auto y salió para evitar el mismo, lo que ocasiona que el maleante al no poder manejar auto salió corriendo del lugar siendo interceptado rápidamente por el personal policial que ya había sido advertido del hecho. el ciudadano aprehendido, fue puesto a disposición de la justicia,  quedando alojado en la ciudad de Gualeguaychú bajo las directivas de la fiscal interviniente Dra.  Carolina Costa. 

Según pudo saber UrdiDigital, el auto estaba con las llaves puestas mientras la familia cenaba, cuando escuchó que encendían el motor del auto marca Toyota, por lo que rápidamente salieron del domicilio y observaron que esta persona aceleraba el auto con intenciones de llevárselo, pero al tener el freno de mano puesto no pudo lograr su cometido. Cuando advirtió la presencia del dueño del rodado, este fuera de sí, huyó.

El dueño del auto persiguió a pie al autor y a la altura de calle Derqui, una dotación policial que había sido alertada del accionar de este sujeto,  lo interceptó y aprehende.. Se trata de un hombre  de  30 años, en Junio de 2004 había sido condenado a 5 años de prisión efectiva, que cumplió en la Unidad Penal N 2 y en febrero de este 2019 había recuperado la libertad.

Una comisión policial trasladó a Gualeguaychú al autor del hecho quien permanece en calidad de detenido en esta Jefatura Departamental por el delito de Tentativa de Hurto Automotor en Flagrancia.

Foto Archivo: En Octubre de este año, este hombre había sido detenido 

 



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS