www.urdinarrain.gov.ar

«La Justicia va a los Barrios» en Aldea San Antonio

El programa “La Justicia va a los barrios”estará este jueves, de 8 a 13, en el Colegio Secundario N°1 de Aldea San Antonio.

Con el objetivo de acercar de manera gratuita la justicia a los sectores más vulnerables, el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos promueve este programa en el que jueces, fiscales, defensores y jueces de Paz junto a profesionales de equipos interdisiciplinarios atienden a vecinos en su zona de residencia.

La Dra. Silvina Martínez Lort, secretaria del Juzgado de Paz de Urdinarrain, aseguró en diálogo con el programa La Mañana y su gente de Radio Cristal que «lo más importante es acercar el servicio de la justicia a los ciudadanos, llegar a la gente, y que puedan realizar desde denuncias penales o asesoramientos hasta cuestiones referidas a menoridad o justicia previsional».

«Es un programa que se implementó con pruebas pilotos en 2003 y se fue perfeccionando y en 2018 se relanzó. Ya se llevó a cabo en grandes ciudades como Concordia, Paraná, Rosario del Tala. Luego se va a hacer en Urdinarrain, pero arrancamos en Aldea San Antonio por que tal vez es mucho mas difícil moverse y acceder a estos trámites.», destacó Martínez Lort.

Esta iniciativa no solo acerca la justicia al lugar de residencia de los ciudadanos si no que además, podrán gestionar de manera gratuita consultas, certificaciones, asesoramiento y trámites varios.

Además en el lugar también atenderá a las familias una unidad móvil del Registro Civil, en el que se podrán realizar tramites gratuitos de DNI.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS