Caso Micaela García: Será pública la lectura del veredicto

El próximo martes 17 de octubre a las 8.30 hs. se dará a conocer el adelanto de la sentencia del juicio por el abuso y femicidio de Micaela García, hecho ocurrido el 1 de abril en Gualeguay. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay anunció que la lectura será pública, a diferencia del resto del proceso que se llevó a cabo a puertas cerradas a pedido de la familia de la víctima.

Además, se anticipó que tal como se establece en el artículo 418 del Código Procesal Penal de Entre Ríos, «se priorizará el ingreso de la prensa, sin perjuicio de las limitaciones que por cuestiones edilicias y de orden se establezcan».

Durante la última semana se realizaron los alegatos en los que tanto la querella como la fiscalía solicitaron prisión perpetua para quienes consideran coautores del abuso sexual y muerte de Micaela: Sebastián Wagner y Néstor Pavón. Mientras que para Gabriel Otero, hijastro de Wagner se pidió la absolución por el beneficio de la duda.

El fiscal de Gualeguay,  Ignacio Telenta, mantuvo la acusación original contra Wagner (30) y Pavón (35) y reclamó que se los condene a la pena máxima por «abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio».

Por otro lado, pidió la absolución de Otero (21) por el «beneficio de la duda», al entender que no hay pruebas concluyentes sobre él. Por su parte, alegó el abogado de la familia García, Jorge Impini, quien coincidió en todo con la fiscalía y pidió las mismas penas y también la absolución de Otero.



COMENTARIOS