www.urdinarrain.gov.ar

Urdinarrain celebró la 4ta Expo Ovina y el 7mo. Encuentro de Productores

Se realizó por cuarto año consecutivo en Urdinarrain. Esta expo, que se consolida en la zona, volvió a proponer atractivos y actividades para toda la familia.

Desde el viernes 1 de octubre comenzaron las actividades de esta nueva edición de la Expo Ovina, con charlas técnicas del INTI “Programa Cambio Rural” a cargo de Andrés Iconicoff y “Manejo y producción de ovinos” a cargo de Rita Bonelli, y por parte del Grupo Cambio Rural “Cabañeros Unidos” una charla basada en la experiencia por Daniel Sánchez.

El sábado por la mañana se realizó la recepción y admisión de razas ovinas, y por la tarde se llevó a cabo la Jura y Clasificación de Reproductores. También hubo muestra de perros adiestrados a cargo de Adriana Soler de San José de Mayo, República Oriental del Uruguay, y una muestra de esquila a cargo de la comparsa “La Correntina” que se repitieron durante el día domingo, y una charla sobre Producción Ovina en la República Oriental del Uruguay a cargo de Amaro Nadal de la raza Merilin.

Además, durante el fin de semana estuvieron presentes stands institucionales y comerciales, en los cuales se vendían productos de cuero ovino, artículos de tejedoras artesanales, entre otros.

Arrancando la jornada del domingo tuvo lugar el acto inaugural donde el Presidente Municipal Alberto P. Mornacco, acompañado por autoridades, productores, cabañeros, y público en general, dio apertura oficial de la IV Expo Ovina y 7mo. Encuentro de Productores resaltando la importancia del trabajo mancomunado entre el sector ovino y el Estado Municipal que vienen logrando una importante consolidación en la zona: “Es muy importante destacar el trabajo que se viene realizando desde hace muchos años con la producción ovina, siendo esta la 4ta edición de la expo, pero el 7mo. Encuentro de Productores, lo que habla de un arduo trabajo en el que estos días estamos viendo los resultados. Es mucho el esfuerzo y sacrificio que se le pone por parte del Estado Municipal, del EPPE, del Grupo Cambio Rural Cabañeros Unidos, y de tantas instituciones que participan, como también a los expositores que nos visitan y ponen a la venta sus productos elaborados, agregándole más valor a su trabajo”, dijo Mornacco.

Cabe destacar el excelente servicio de cantina a cargo de la cooperadora del Hospital General Manuel Belgrano y de la Agrupación Tradicionalista “El Rodeo”, que acompañaron con comidas y bebidas a los cientos de visitantes que pasaron por el Complejo La Estación durante este fin de semana.

Además de las actividades mencionadas, se realizó el desfile del cordero guacho por los más chiquitos, y sobre el escenario y como cierre del evento, se realizó por primera vez un homenaje al maestro y referente de la Chamarrita entrerriana Linares Cardozo, organizado por Hugo Spiazzi acompañado por alumnos del Taller Municipal de Canto y Guitarra, del Taller Municipal de Danzas Folclóricas, del Ballet Folk Sanmitay, del grupo de Danzas del IDAF, entre otros músicos e intérpretes, que le pusieron el broche de oro a un evento que llegó para quedarse.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS