www.urdinarrain.gov.ar

Hoy se realiza el Maratón «Juntos por Alcec» en Urdinarrain

 

Como una forma de difundir lo saludable de practicar deporte y en el mes de la concientización sobre Cáncer de Mama, Alcec Urdinarrain se suma a la difusión con una caminata y maratón.

Hoy sábado 26 de Octubre se realizará en Urdinarrain un maratón denominado “Juntos por Alcec” que se sumará como evento en la ciudad y dará a conocer el trabajo que realiza la Asociación Lucha Contra el Cáncer (Alcec) de Urdinarrain en el mes de concientización sobre el cáncer de Mama.

Al respecto desde la Asociación, Rosita Narbais y el atleta Ángel Sánchez (que colabora con la organización)  indicaron  que. “Este evento se realiza por primera vez aquí en nuestra ciudad y la invitación a participar es para todos, como una forma de apoyar una actividad saludable como es hacer deporte, además si bien es una maratón, también la familia puede inscribirse y participar así sea caminando por el recorrido porque la intención es que todos puedan ser parte de este evento”.

Además detallaron que: “Habrá categorías competitivas de 8 kilómetros, divididas en categoría según la edad, además una prueba promocional de 4 kilómetros y una caminata recreativa de 1 kilómetro. La largada está prevista para las 16hs y la premiación aproximadamente a las 18 hs.

Igualmente aclararon que ya desde las primeras horas de la tarde del sábado 26, habrá otras actividades en el Complejo La Estación con música, inscripciones y servicio de cantina, todo como parte de un mismo evento, donde también se sumará una carpa sanitaria del Hospital Manuel Belgrano donde se realizará la vacunación con la tripe viral y se efectuarán mediciones de tensión arterial, todo gratuito.

Al respecto indicaron: “Estamos muy agradecidos porque todas las instituciones, como también comercios a los que fuimos a pedir colaboración para poder realizar este evento, rápidamente se sumaron con su ayuda”.

Para los 120 primeros inscriptos, está prevista la entrega de kits de corredor más una remera y las inscripciones se pueden realizar en la sede de Alcec Urdinarrain en calle Almirante Brown y Dr. Silva por la mañana, o bien online a través del sitio www.sistemasfrancolini.com.ar/maratonalcec

La maratón cuenta con la colaboración de atletas locales y el Municipio de Urdinarrain a través del área de Juventud y Deportes.

 



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS