www.urdinarrain.gov.ar

Con más de 50 embarcaciones se llevó a cabo la Travesía del Corredor Río Gualeguay

Organizada por los municipios de Urdinarrain y Rosario del Tala, el último fin de semana se realizó una nueva edición de la travesía por el Río Gualeguay.

 

El sábado 19, muy temprano en la mañana fueron cerrando las inscripciones de los participantes que llegaban de muchas ciudades del país. La charla de bienvenida del Viceintendente de Urdinarrain Martin Traverso y del Intendente de Rosario del Tala Hugo Pitura dio inicio formal a la navegación. Más de 50 embarcaciones dejaban el Delio Panizza con rumbo al paraje “Las Guachas” en donde los integrantes del Club de Pesca de Tala esperaban con tortas fritas y mate cocido. El fogón, la música y las ricas empanadas de pescado marcaron el cierre de la primera jornada, llena de anécdotas, de charlas entre amigos y desconocidos durante la remada. El domingo 20 despertó a los participantes con las primeras gotas, mensaje para apurar el paso, levantar el campamento y emprender viaje hasta el Balneario Arenas Blancas de Urdinarrain. Aquellas gotas se hicieron lluvia y cerca de las 16hs fueron arribando al balneario las primeras embarcaciones. A pesar del clima, había sonrisas, desahogo, sensaciones de tarea cumplida, desde los organizadores hasta el último de los participantes.

“Es una actividad que nos cuesta mucho a los municipios organizarla, porque encontrar fechas en que no se nos superpongan actividades ya es complicado, y después coordinar los esfuerzos de dos Estados municipales que son quienes realizan toda la logística. Pero ya hicimos la 3ra edición, y queremos que se siga realizando en el futuro, porque es una de las pocas actividades turísticas sustentables que se hacen en el Río Gualeguay. Estamos muy felices porque se pudo desarrollar con normalidad a pesar del clima, que nos acompañó con lluvia durante todo el domingo, pero eso no impidió que todos llegáramos a buen puerto”, expresó Traverso en la llegada a Arenas Blancas.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS