www.urdinarrain.gov.ar

Deportivo le ganó a Unión en el Treisse y es semifinalista del Torneo Clausura

Con un brillante Emiliano Ochoa, Deportivo dio vuelta un partido que estaba perdiendo y venció 2 a 1 a Unión, se impuso en el resultado global por 5 a 2 y clasificó a la semifinal y espera rival que saldrá de la llave de Central Entrerriano y Defensores del Oeste.

No fue un partido sencillo para Deportivo Urdinarrain, que si bien tenia la comodidad del resultado conseguido en el partido de ida donde había ganado por 3 a 1, Unión llegó decidido a Urdinarrain en ser un rival duro para el azul. Por eso en el primer tiempo, los de Villa Maria se plantaron con mucha presencia en la mitad de la cancha y generaron buen juego de la mano de Nahuel Suarez creando algunas situaciones de riesgo.

Por su parte, Deportivo casi no pudo crear situaciones claras, salvo un cabezazo de Pablo Gonzalez que dio en el travesaño, después de los 30 minutos fue casi todo de Unión. A los 28 minutos, Suarez ganó una falta por la izquierda y de ese tiro libre llegó un centro a la cabeza de Maximiliano Checuz que alcanzó a desviarla para poner el 1 a 0 que achicó la ventaja en el global poniendo al serie 3 a 2 y dejando a tiro a Unión que necesitaba un gol mas ara forzar los penales. 

En el segundo tiempo, el partido fue mas equilibrado, Deportivo comenzó a generar un poco mas y fue así que llegaron situaciones claras para el local: Se lo perdió Gastón Popelka casi debajo del arco y mas tarde nuevamente Popelka perdió ante la marca de Daniel Herrera que le sacó la pelota al corner cuando el «doctor» se aprontaba a definir.

Unión, sabiendo de sus necesidades, también fue y tuvo dos remates que se perdieron muy cerca del angulo superior izquierdo, en un partido que ganaba en dramatismo porque nada estaba definido. Sin embargo cerca de los 20 minutos, el DT Augusto Spandre mandó a cancha a Emiliano Ochoa y la suerte de Deportivo cambió. Fue poco minutos mas tarde, a los 30 minutos, cuando el «Negro» luchó una pelota en ataque, la cabeceó hacía arriba cerca del área dándose un auto pase y cuando el arquero dudó entre ir a cortar o quedarse en el arco. Con toda su jerarquía, Emiliano ya sabía todo lo que tenia que hacer, definió con pierna derecha por encima del arquero y simplificó todo lo que parecía tan esquivo de conseguir.  Golazo de Deportivo Ochoa, sí. porque a esta altura  Emiliano es sinónimo de Deportivo y una vez mas el infalible Ochoa se convirtió en el héroe azul. Partido 1 a 1, serie definida y chau suspenso.

Mas tarde, Pablo Gonzalez escapó por izquierda y sacó un buen centro para la cabeza de David Tellechea que tampoco podía irse sin su gol, para sellar el 2 a 1 final.  Luego el árbitro Hernan Collaso expulsó al defensor de Unión Daniel Herrera por un codazo a Gonzalez y no hubo tiempo para mas. Ganó Deportivo y es semifinalista.

 

EN SÍNTESIS 

Deportivo Urdinarrain: 3 (31′ st Emiliano Ochoa – 40′ st David Tellechea)
Unión del Suburbio: 1 (28′ pt Maximiliano Checúz)

Expulsado: 43’st Daniel Herrera (U.S)

 

 

ESTE DOMINGO DEBUTA JUVENTUD URDINARRAIN

Por los playoffs finales del Clausura, Juventud Urdinarrain enfrentará a Sarmiento en el estadio municipal de Gualeguaychú. En este caso es el partido de ida, ya que el fin de semana pasado se debió suspender por las inclemencias del tiempo. El partido está previsto desde las 16 hs.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS