www.urdinarrain.gov.ar

Deportivo sacó una buena diferencia en el partido de ida de los Playoffs del Clausura

En la tarde de este sábado 12 de Octubre, se disputó el partido de ida de los playoffs finales del Torneo Clausura dónde Deportivo Urdinarrain venció 3 a 1 a Unión del Suburbio y sacó una buena ventaja de cara a la revancha.

El el Mario Urristi, el primer tiempo comenzó con un partido con mucha intensidad, donde ambos pensaron desde el minuto cero en el arco de enfrente aunque no abundaron las situaciones claras de gol, luego el partido de decayendo en un terreno de juego donde se hace muy difícil jugar al fútbol.

Cuando parecería que se iban al descanso empatados en cero, apareció Agustín Lenciza por derecha para hacer un envío al área y la defensa de Deportivo no pudo rechazar, lo tuvo Maximiliano Checuz que no pudo conectar, sin embargo la pelota siguió en el área y apareció Mateo Suárez por el segundo palo para empujar la pelota a la red y poner el 1 a 0 a los 45 minutos de la primera parte para que Unión se vaya al descanso arriba en el marcador.

En el segundo tiempo, casi en el arranque vio la roja Mateo Suárez por arrojar un insulto al árbitro cuando le sancionaron una posición adelantada y el árbitro Rubén Retamal lo expulsó con roja directa.

Esto le abrió el partido a Deportivo y Augusto Spandre mandó a cancha a Marcos Benedetti que enseguida respondió porque a los 20 minutos escapó por izquierda y sacó un centro que por la otra punta capitalizó Pablo González que puso el empate 1 a 1.

De allí en más, Unión mostró una mejor cara a pesar de tener un hombre de más y Maximiliano Checuz pudo escapar y quedar cara a cara con Nicolás Migueles pero el arquero tapó bien abajo el remate del delantero y salvó su arco.

Más tarde el que vio la roja fue Pedro Mornacco por una falta casi en la mitad de la cancha que el árbitro consideró que era amarilla, y como el capitán ya estaba amonestado se fue expulsado ante las protestas de Deportivo.

A pesar de esto, el partido siguió siendo desprolijo y estaba para cualquiera de los dos. Hasta qué a los 45 minutos, David Tellechea pudo escapar a la marca y corrió varios metros con pelota dominada, eludió al arquero y puso el 2 a 1 muy celebrado para los de Urdinarrain y provocando un descontrol en el local porque dos minutos más tarde, el que se escapó por izquierda fue Emiliano Ochoa que vio adelantado al arquero Diego País y se la picó por arriba en una definición exquisita del interminable Ochoa para el 3 a 1.

Hubo poco tiempo para más, solo un cruce entre Marcos Benedetti y Agustín Lenciza que el juez resolvió expulsando a los dos y dejando a los dos equipos con nueve jugadores en cancha.

Lo ganó Deportivo y sacó una buena ventaja de cara a la revancha que se jugará en Urdinarrain para determinar el semifinalista de esta llave.

JUEGA JUVENTUD

Juventud Urdinarrain si el clima lo permite, enfrentará en Gualeguaychú, este domingo a Sarmiento en el partido de ida. El partido está previsto para las 15 y 45 hs.



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS