www.urdinarrain.gov.ar

Bordet visitó Urdinarrain y dejó inaugurado el acceso norte a la ciudad

El Gobernador Gustavo Bordet visitó hoy Urdinarrain y dejó inaugurado el acceso norte frente al Polideportivo Municipal. Anunció que buscará la re pavimentación de la ruta 20 para el próximo año, explicó los motivos porque la ruta provincial N° 51 no avanza y afirmó que va a hacer el otro acceso a Urdinarrain. 

El Gobernador llegó pasadas las 13 hs a Urdinarrain, descendió en el Helicóptero en el playón del Polideportivo donde fue recibido por el intendente de la ciudad, Alberto Mornacco, de allí caminaron junto al resto de los funcionarios hasta el acceso donde estaba preparada la cinta para dejar formalmente inaugurada la obra de la rotonda.

Luego de unos minutos, fue trasladado al nuevo cuartel de Bomberos Volunatrios donde junto al Jefe del Cuerpo activo de Bomberos Walter Perovich y otras autoridades recorrieron todas las instalaciones del cuartel que luego fue ponderado por Bordet: “No he visto otro cuartel de Bomberos como el de Urdinarrain  en toda la Provincia” lanzó a modo de felicitación la para la Asociación.

Luego el mandatario ingresó al salón de Usos Múltiples con el que cuenta el flamante cuartel  y allí habló de la inauguración formal del acceso Norte a la ciudad y rehabilitación de la Ruta Provincial N° 20 que demandó una inversión de 268 millones de pesos y y fue ejecutada con fondos provinciales, además de inaugurar  la obra de la nueva línea eléctrica de 33 kV Urdinarrain – Basavilbaso, que une las localidades de Urdinarrain y Basavilbaso y que amplía la potencia del Parque Industrial Urdinarrain.

Ademas, junto al intendente de Pueblo Belgrano Mauricio Davico firmaron el acta de inicio de obra para la red de distribución de Gas Natural en esa localidad que fue adjudicada a la firma  O.IC.S.A por u monto superior a 38 millones de pesos.

También se realizó la entrega de aportes a Olimpia Club por un monto de 100 mil pesos destinados a mejoras edilicias y al Club Juventud Urdinarrain por un monto de 25 mil pesos para la compra de materiales deportivos. El Club Deportivo Gurises de Gualeguyachú  por 80 mil pesos para la compra de un contenedor para ser utilizado en vestuarios.

Tambien recibieron aportes, La Congregación Evangélica San Antonio, la Asociación Alemanes de Aldea San Antonio por 350 mil pesos para solventar gastos para la sede propia y el Club Cerro Porteño de Pueblo Belgrano.

El primero en hablar fue el intendente de Alberto Mornacco quien señaló: “Es un momento muy especial. Gracias a todos los que vinieron a compartir este hermoso momento, ni hablar de la gente de Bomberos que han logrado esto”. comenzó Mornacco haciendo referencia a las instalaciones de Bomberos que serna inauguradas el próximo Sábado.

 

Luego el intendente bromeo con Bordet y le recordó: “El gobernador se va acordar en este preciso momento de todas las cosas que nos han quedado y que van a venir para la próxima gestión que aunque no vamos a estar, si vamos a estar para recordarselo” le dijo Mornacco ante la sonrisa de Bordet (Había prometido los dos accesos a la ciudad).

Seguidamente, el intendente ponderó a Bordet por presentarse a la justicia para defender los fondos de coparticipación del IVA, que la corte falló en favor de los gobernadores y dispuso que la reducción del IVA no puede afectar los fondos de la coparticipación para las provincias y por ende a los municipios que volverán a recibir ese dinero: “Lo voy a felicitar por esta presentación que ha hecho, porque creo que los recursos de todos los municipios no pudene tomarse a la ligera, siempre lo he sentido así. Tal es así que yo defendí la lucha de nuestras economías regionales con la 125 y cuando hace poco tiempo nos sacaron esos fondos (por el fondo sojero) de un plumazo, no entendía como nadie se quejó porque eran nuestros fondos que habiamos conseguido y reclamé por esos fondos. Así que ahora me gustó que haya habido una presentación reclamando por nuestros fondos”.

El Gobernador Bordet manifestó: ” quiero saludar al intendente de Urdinarrain, Beto Mornacco, que es un amigo, a todos quiénes están en este acto. Nos reúne el hecho de poder haber cumplido y finalizar uno de los accesos a Urdinarrain.

Cuando comencé mi gestión hace cuatro años, el intendente Mornacco me definió está obra como estratégica, este acceso. La verdad que cuando (Mornacco) me lo planteó estábamos en una situación  muy difícil y no sabíamos cómo íbamos a hacer, sin embargo nos teníamos fe.  nos animamos a algo más, porque había un reclamo de muchos años que todavía persiste de los vecinos por el estado de la ruta 20 y estamos trabajando fuertemente en ello, por eso decidimos no solo hacer el acceso; sino que repavimentamos la ruta 20 en el tramo Basavilbaso – Arroyo Malo, el bacheo hasta Aldea San Antonio y el año que viene  vamos a completar el tramo de la ruta 20 hasta ruta 14 que lo tenemos presupuestado para el año que viene poder hacerlo. Esto se hace con el 100% con fondos provinciales y hemos cumplido una parte que era el acceso norte, pero habíamos planteado también el otro acceso que habíamos dicho y si dudas lo vamos a ejecutar.

“En estos cuatro años me he sentido muy bien cada vez que viene a Urdinarrain y hemos tenido un trabajo fecundo con el intendente Mornacco, yo he sido intendente y se lo que son las necesidades y lo que tiene que pasar un intendente en su gestión. Son los intendentes los que definen las obras estratégicas que la ciudad necesita y nosotros vamos a estar acompañando”. dijo Bordet.

Luego el Gobernador habló con la prensa y por ultimo visitó la Biblioteca Popular de Urdinarrain, para después retomar al Polideportivo para subir nuevamente la helicóptero y despedirse de una nueva visita a la ciudad.

.

 



www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS