www.urdinarrain.gov.ar

Urdinarrain celebró sus 129 años con una gran fiesta popular

Cientos de familias participaron de los festejos por el cumpleaños de nuestra ciudad. Hubo desfile a caballo, destrezas gauchas, música, juegos para niños, muestra de artesanías, y muchas cosas más

Los artesanos acompañaron con sus productos poniendo un colorido especial en el predio, como así también los peloteros para los más chiquitos, y todos los museos abiertos para que puedan ser visitados con entrada libre y gratuita.

El servicio de cantina estuvo a cargo de la Escuela Privada de Educación Integral Nº 13 Arco Iris, del Instituto Nuestra Señora del Lujan, la Escuela de Educación Técnica Nº 18 General Manuel N. Savio y de la Escuela Nº 97 Presbitero Joannas.

Sobre el escenario participaron los números artísticos a cargo del Instituto de Arte Folklórico (IDAF), Grupo de Baile Alemán “DIE SCHWALBEN”, el Dúo de Baile formado por Valentino Coletti y Carolina Bombieri, el Taller de Danzas Folklóricas Argentinas de la Escuela Nº 25 Caseros, el Ballet Folck Sanmitay de la Asociación Argentina de Ascendencia Alemana y el Taller Municipal de Danzas Folklóricas.

Cerrando la jornada, actuaron sobre el escenario el Pitingo Izaguirre y su conjunto, que con su show hicieron bailar al público, y un cierre a pura fiesta con el Grupo Capelina que bajaron el telón del evento, cerrando un día festivo y de mucha alegría.

Desde el Municipio, a través del Área de Cultura y Turismo, se envió un agradecimiento a todas las familias que estuvieron presentes y compartieron cada una de las actividades en el marco de las celebraciones, a los artistas de Urdinarrain, a los artesanos que cada vez son más y le ponen un particular colorido a estos eventos, a los músicos que hicieron bailar hasta el final a todos los presentes, a las agrupaciones tradicionalistas que han estado acompañando siempre y muy especialmente a los empleados municipales que estuvieron en cada detalle.


www.urdinarrain.gov.ar

COMENTARIOS